Ver, oír y oler a Van Gogh

27 diciembre 2019

Ver, oír y oler a Van Gogh

27 diciembre 2019
  • Palabras
    Andrés Guzmán

  • Imágenes
    Normad Art

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Un nuevo enfoque para experimentar el arte. Esta exposición de Van Gogh se ha convertido en la experiencia multisensorial más visitada del mundo.

El desarrollo tecnológico ha colmado todos los ámbitos de la vida humana, y la cultura no es una excepción, es así como las obras de Vicent Van Gogh hoy en día gracias a los avances de la tecnología multimedia no solo se pueden admirar visualmente, sino que, además, oír e incluso oler.

Esta novedosa experiencia multimedia es parte de la exposición llamada Van Gogh Alive – The Experiencie que combina 3 mil imágenes en movimiento, luz, música y ahora también aromas, para crear una experiencia sensorial única y completa que se aleja del concepto tradicional de visita a un museo.

Fragancias a madera de ciprés, cedro, sándalo y nuez moscada con toques de limón, transportan al público a jardines y campos en flor donde el artista, de origen holandés, pintó sus obras, estableciendo así un vínculo emocional entre la inspiración del pintor y el visitante, y añadiendo otra dimensión al viaje multisensorial al mundo de Vicent Van Gogh.

Durante más de una hora, el público puede sentir que forma parte de la obra de Van Gogh, y sumergirse en sus principales cuadros, y esto gracias a una innovadora tecnología llamada Sensory4, donde los cuadros del pintor cobran vida a gran escala en paredes, columnas e incluso en suelos, volviendo aún más impresionante las vibrantes formas y colores de obras tan destacadas como La noche estrellada, La Habitación de Arlés o Los Girasoles.

Actualmente, y hasta el día 18 de febrero, este espectáculo multimedia se presenta en la capital de España, así que si vives en Madrid o estás de visita puedes acercarte al Círculo de Bellas Artes y dejarte envolver por el mundo multicolor de Vicent Van Gogh.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir