Concurso de fotografía: Escenarios polares en cuarentena

Iniciativa que se enmarca en las celebraciones en todo Chile del Día del Patrimonio Cultural en familia.


El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a participar del concurso fotográfico “Escenarios polares en cuarentena”.  Una iniciativa enmarcada en las actividades programadas para el Día del Patrimonio Cultural en Casa que se llevará a cabo el último fin de semana del mes de mayo.

El objetivo principal es abrir una oportunidad de expresión y bienestar emocional, estimulando la creatividad de los grupos familiares en tiempos de pandemia y cuarentena.

Para participar es necesario recrear una escena histórica inspirada en los 500 años de la primera circunnavegación del planeta (Descubrimiento del Estrecho de Magallanes), las primeras exploraciones polares o cómo ves la actualidad en el continente blanco.

A modo de ejemplo, puedes disfrazarte de tu animal antártico favorito o del explorador que más admires en una aventura soñada de camino al Polo Sur. También puedes utilizar el filtro “Green Screen” (o pantalla verde) disponible en Instagram y aplicar una fotografía de fondo; o bien puedes elaborar una escenografía con materiales reciclados.

Luego, deberás capturar el momento con tu celular o cámara fotográfica y etiquetar a INACH en sus diferentes redes sociales (Facebook, en Twitter e Instagram) y emplear el hashtag #EscenariosPolaresEnCuarentena, también indicar desde qué ciudad de Chile compartes el registro. Hay plazo hasta el lunes 15 de junio para enviar las imágenes.

Todas las fotografías serán exhibidas aleatoriamente durante un evento en vivo que realizaremos con motivo del Solsticio de Invierno (21 de junio). Habrá incentivos especiales para las tres fotografías que tengan mayor cantidad de “me gusta” (likes) o “corazones” al cierre del concurso.

Para más información, visitar el sitio web del Instituto Antártico Chileno.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.