Récord de vehículos en Puerto de Iquique

Un récord histórico marcará este miércoles 16 de junio la llegada de la M/N Asian Empire de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, al Puerto de Iquique.


Agenciada por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, la M/N trae 5.802 vehículos, colocando una nueva marca histórica para el puerto de Iquique, lo que constituye la mayor partida de rodados que llegan a Chile en sólo una nave este año, y superando el máximo registrado hace casi un mes en el puerto de San Antonio con las 5.376 unidades que descargó la M/N Thermopylae de la misma naviera, también agenciada por Ian Taylor.

“La llegada de la M/N Asian Empire de Eukor al Puerto de Iquique, reafirma el trabajo que hemos venido haciendo en Empresas Taylor como una de las principales agencias navieras en la costa oeste sudamericana en lo que respecta a la atención de este tipo de carga. Además, nos pone muy contentos al marcar un récord para el Puerto de Iquique”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

El Asian Empire de Eukor Car Carriers Inc. será atendido en el Sitio 1 de EPI y se espera que se utilicen 10 turnos para descargar los 5.802 vehículos.

Cabe destacar que Ian Taylor tiene un activo rol en la llegada de vehículos a Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, agenciando a algunas de las líneas navieras más importantes del mundo en el transporte de rodados.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.