Tótem de Control Inteligente TCI

El TCI no solo mide la temperatura corporal, además fiscaliza y advierte el uso de mascarilla
Sima Digital, empresa chilena en alianza con SinCovid, transformó su vasto conocimiento en tecnología para soluciones pioneras contra la propagación del virus.


Una prueba de temperatura corporal infrarroja, sin contacto, para personas que transitan por espacios públicos y privados, permite determinar incluso si trae puesta su mascarilla. Además, cuenta con un dispensador de alcohol gel para desinfección de manos, de inducción automática y sin contacto.

En su parte inferior tiene un purificador de aire en base a ozono el cual ayuda a sanitizar el dispositivo y el aire circundante. "También puede agregarse como opcional un sistema de control de aforo. Esto significa que la integración de estos sistemas contribuye al control de acceso de personas y mitigación de contagios Covid-19 según los requerimientos o necesidad particular de cada cliente", afirma Osvaldo Morelli, gerente general de Sima Digital.

En medio de la serie de medidas restrictivas para evitar el aumento de contagios, la tecnología nacional está tomando un rol protagónico para evitar la expansión del virus. De paso, y ante un escenario preocupante, algunas empresas de innovación están implementando sus productos en recintos públicos y privados que deben seguir atendiendo público.

El TCI no solo mide la temperatura corporal, además fiscaliza y advierte el uso de mascarilla, cuenta con una alarma audible en caso de fiebre, tiene un dispensador de alcohol gel sin contacto y un generador de ozono para sanitizar el dispositivo. También puede incorporar una segunda pantalla que permite obtener estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales sobre el flujo de personas que entran, permanecen y salen de determinados lugares. "Esta tecnología nos permite tener información precisa, rápida y segura en el control de acceso, generando datos críticos y no sensibles, sobre los cuales se puede hacer gestión o enlazarlos a otras plataformas y obtener información como posibles brotes de funcionarios, alumnos, visitas, externos, etc. en diferentes dependencias como centros de salud, municipalidades, colegios, comunidades, restoranes, empresas y en general cualquier lugar donde trabaje o concurra público, luego de recoger esos datos y a través de alertas se puede adoptar los protocolos establecidos para manejar esos posibles brotes. La detección temprana, sin duda, es la mejor herramienta para hacer frente a futuros contagios" explica Osvaldo Morelli, gerente general de Sima Digital.

Actualmente, el 45% de la población del país se encuentra en alguna de las fases definidas por el ministerio de Salud, por lo que la reapertura de locales y centros comerciales se debe desarrollar bajo estrictas medidas de higienización y control para evitar la transmisión del virus Sars-CoV-2, causante del covid-19. "El virus podría viajar por corrientes de aire a través de microgotas o aerosoles, evidencia que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando como evidencia de gran peso", concluyó Morelli.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.