Counterfog: Mucho más que combatir el SARS-Cov2

La tecnología con base en España ya fue importada a diversos países, incluida la ciudad de Wuhan en China.


CONUTERFOG SDR-F05 es un sistema portátil de desinfección: rápido, económico y eficaz, con capacidad de eliminar la contaminación química, biológica, radiológica, del humo, el aire y superficies, utilizando una niebla a base de tecnología innovadora aplicable a espacios abiertos y cerrados, desinfectando superficies contaminadas con el SARS-Cov2 y evitando la resuspensión.

Maestranza MG CHILE tomó la representación de COUNTERFOG, tomando la experiencia de España y puso a disposición de supermercados, clínicas, hospitales, centros comerciales e instituciones públicas, un sistema eficaz para terminar en pocos minutos con las partículas nocivas, esporas, bacterias y el SARS-Cov2 o COVID-19.

Esta tecnología fue desarrollada por la universidad de Alcalá junto a un consorcio de nueve socios en el proyecto Counterfog, reconocido con un accésit en los premios Madrid de 2018, iniciando su comercialización un año después.

El tamaño del virus del COVID-19 es de unos 100 a 125 nm con una volatilidad más de dos veces superior al de las esporas de los bacilos o de la tuberculosis. El gran índice de contagio se explica por un mecanismo de transmisión aérea en gotas de tamaño micrométrico o nanométrico capaces de viajar desde el alvéolo de una persona a otra. "CONUTERFOG SDR-F05 es la única tecnología probada capaz de atrapar y desinfectar de manera segura agentes biológicos y de esta extrema volatilidad, previniendo la resuspensión del SARS-COV-2".

Al contrario que los nebulizadores o de ultrasonidos, el sistema portátil COUNTERFOG SDR-F05, ha probado una potente capacidad de penetración en huecos intricados, conductos de ventilación y climatización, proporcionando la descontaminación de todo el lugar, incluso en áreas de difícil acceso, como techos, paredes altas, armarios, camas, sanitarios, ambulancias o vehículos, gracias a la elevada capacidad de penetración de un cono de niebla de más de 10 metros de alcance.

Con gotas de tamaño submicrométrico, el cono es capaz de atrapar partículas del tamaño del virus y desinfectarlas con un gasto mínimo de desinfectante y con un mojado mínimo de los objetos. Más de 108 gotas submicrométricas por segundo van agregándose, capturando y depositando al tiempo los contaminantes.

El equipo COUNTERFOG SDR-F05 es capaz de desplazar niebla a más de diez metros de distancia de lavado del aire de alto gradiente de velocidad, junto a un volumen de niebla de más de 1.200 m3 en menos de 30 minutos de autonomía.


Acerca de MG Chile

MG CHILE es una empresa dedicada a dar soluciones integrales en diseño, fabricación y comercialización de estructuras de acero para el almacenamiento y transporte de materiales, subproductos, residuos sólidos y líquidos para el mercado industrial, municipal y minero. Desarrolla equipos a la medida para el transporte de materiales tales como: madera, papel, cartón, metal, plástico, vidrio, caucho, textiles, cuero, desechos orgánicos, productos de acero, áridos, lodos industriales y agua.


Acerca de Counterfog

Counterfog es el resultado en primer lugar de un proyecto de investigación financiado por el séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7) con número 31280 dentro de la sección de seguridad, coordinado por la Universidad de Alcalá y con la participación de diez entidades investigadoras y usuarios de diversos países europeos (Reino Unido, Alemania, República Checa, Suecia, Bulgaria y España).

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.