Tejidos aymara del norte chileno en comercio electrónico

La cooperativa Aymar Sawuri elabora tejidos exclusivos, abriendo mercado en el comercio electrónico y acercando identidad.


La cooperativa Aymar Sawuri está integrada por mujeres artesanas de Tarapacá, quienes a través de aymarsawuri.com ofrecen exclusivos tejidos de lana de alpaca, hechos a mano y teñidos naturalmente con hierbas nativas.  La agrupación cuenta con el apoyo de ProChile y busca posicionar sus productos en el mercado chileno, norteamericano y europeo.

El proyecto Aymar Sawuri, traducido como tejido aymara, inició actividades en el año 2017 “con ganas de mantener vivas nuevas tradiciones y técnicas ancestrales que se han traspasado de generación en generación”.

Los productos elaborados están inspirados  bajo el principio que denominan “comercio justo”, asociado a la memoria histórica y al cuidado del medio ambiente. “Nuestros productos traen consigo costumbres, tradiciones e identidad de nuestro pueblo, los cuales son elaborados con fibra 100% de alpacas, en colores naturales o teñidas. El proceso de teñido se realiza con hierbas naturales del altiplano de la región de Tarapacá, donde sus atractivos colores cuentan un relato de nuestras tradiciones.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.