Transparencia por el bienestar animal

Dos empresas chilenas reportaron de forma clara y transparente sus avances para la eliminación de jaulas para gallinas. Un compromiso que busca fortalecer el bienestar animal a través de la producción de huevos libres.


La ONG internacional Sinergia Animal en Latinoamérica, aplicó una encuesta que busca dar visibilidad y reconocimiento al progreso de las compañías para proveer huevos 100% libres de jaulas.

En relación al nivel de participación de la encuesta, Sinergia Animal tomó "contacto con un total de 42 compañías, que leyeron y/o respondieron a nuestros correos o hablaron con nuestro equipo por teléfono. De estas 42 empresas, 14 (33,3%) reportó su progreso. Nueve de ellas son de Colombia, dos de ellas son de Chile y dos son multinacionales. Ninguna empresa argentina reportó completamente su progreso".

El holding Unifood, que agrupa a las marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop y XS Market, junto con los restaurantes La Clementina fueron las únicas empresas chilenas que informaron avances claros en la implementación de sus políticas de huevos libres de jaulas.

En paralelo, la organización dio a conocer que "otras cadenas nacionales como Los Saldes y Melting Cook, e internacionales como McDonald's y Subway, fueron contactadas durante meses, pero no enviaron sus informes", explicó Diamela Covarrubias, directora de Asuntos Corporativo de Sinergia Animal.

En Latinoamérica, la gran mayoría de gallinas ponedoras se mantienen en jaulas de batería durante toda su vida. En estos sistemas, los animales no pueden caminar y tampoco extender sus alas, alterando sus comportamientos naturales y provocando dolorosas enfermedades en sus huesos. Por esta razón, la ONG Sinergia Animal ha trabajado con empresas del sector alimenticio para eliminar, gradualmente, las jaulas.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.