Reconocimiento a deportistas y dirigentes del club Estrella de Chile

Dirigentes, hinchas y jugadores del club Estrella de Chile, son reconocidos en el centenario de la institución.
El grito del club Estrella de Chile se escucha con fuerza estos días alrededor del pasaje Santiago en El Colorado.


Durante tres jornadas, decenas de deportistas, dirigentes e hinchas han llegado hasta la renovada sede de Amunátegui para volver a celebrar triunfos, repasar derrotas y poner en valor una historia futbolística de amor amarillo.

Fueron pescadores de la desaparecida caleta El Colorado junto a trabajadores pampinos, quienes en el año 1921 fundaron el club de la estrella solitaria. En un siglo, una extensa lista de nombres ha pasado por el equipo amateur que cedió sus derechos para que Deportes Iquique ingresara al fútbol profesional chileno.

Ahí es cuando el orgullo coloraíno salta a la cancha y celebra con la unión que caracteriza al barrio, los títulos de vicecampeón nacional de clubes y las copas obtenidas en el fútbol iquiqueño.

El reconocimiento a ex dirigentes: Aníbal Cáceres, Justo Ayala Hurtado, René Pulgar Rodríguez, Leonardo Lagos, Miguel Hurtado, Hugo Riquelme, Eduardo Espinoza, Manuel Barrientos, Luciano Villarroel, entre muchas otras personas que han aportado al Club Deportivo y Social Estrella de Chile, orgullo coloraíno.


Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.