EcoAct impulsa el nuevo sistema de calificación ecológica de los teléfonos móviles

EcoAct, una empresa de Atos, colabora con Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone en un nuevo etiquetado para el consumidor que permite identificar los teléfonos móviles más sostenibles.


EcoAct, una empresa de Atos, gestiona y organiza el proyecto Eco Rating, un nuevo esquema de etiquetado para toda la industria iniciado recientemente por cinco de los principales operadores móviles de Europa. La etiqueta Eco Rating ayudará a los consumidores a identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles y alentará a los fabricantes a reducir el impacto ambiental de sus dispositivos en términos de producción, uso, transporte y eliminación.

La iniciativa Eco Rating ha sido creada conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera bajo las marcas O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone para proporcionar información consistente y precisa en el comercio minorista sobre el impacto ambiental de producir, usar, transportar y eliminar teléfonos inteligentes y teléfonos con funciones. Eco Rating permitirá a los operadores y sus clientes fomentar una clasificación más amplia de teléfonos y responder a la demanda de productos electrónicos más sostenibles. La iniciativa Eco Rating evaluará una gama de nuevos teléfonos de consumo de 16 marcas de teléfonos móviles, y se espera que otros se anuncien en el futuro. Los socios de lanzamiento incluyen Bullitt Group - Hogar de los teléfonos resistentes CAT y Motorola, Doro, HMD Global - Hogar de los teléfonos Nokia, Huawei, MobiWire, Motorola / Lenovo, OnePlus, OPPO, Samsung Electronics, TCL / Alcatel, Xiaomi y ZTE.

A partir de junio de 2021, los operadores móviles comenzaron a introducir el distintivo etiquetado Eco Rating en puntos de venta en 24 países de Europa. Los clientes pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la calificación visitando ecoratingdevices.com. Después de una evaluación detallada, a cada teléfono móvil se le asignará una calificación general de Eco Rating de un máximo de 100 puntos para señalar el desempeño ambiental del dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida. La etiqueta Eco Rating también destacará cinco aspectos clave de la sostenibilidad de los dispositivos móviles, proporcionando información adicional sobre durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia de recursos.

Jean-Philippe Poirault, Director Global de Telecomunicaciones, Medios, Industria de Tecnología de Atos, manifestó estar feliz de ver que la industria de las Telecomunicaciones comparta el compromiso de reducir su huella ambiental y proponer soluciones para reducir las emisiones de los clientes. "Nuestro trabajo involucra a nuestro ecosistema en un círculo virtuoso de descarbonización, lo que refuerza la posición de Atos como líder en sostenibilidad en servicios y tecnología digitales".

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.