'DóiDóiDói', el diálogo entre la calma y el caos de LaBaq

01 abril 2022

'DóiDóiDói', el diálogo entre la calma y el caos de LaBaq

01 abril 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Ana Viotti

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Labaq, artista brasileña no binarie presenta una pieza en donde habla de dolor mientras nos invita a bailar con ese pop brasileño que coquetea los experimentalismos, o, como define, pop raro.

"Hablar de dolor mientras se baila un pop raro" fue la consigna que se puso LaBaq a la hora de componer DóiDóiDói, su primer single en más de año y medio, tras haber presentado Abrandô en medio de la pandemia profunda. En su nuevo single Labaq encuentra en los beats y la poesía la cura para la saudade (nostalgia, añoranza) y el dolor.

Dóidóidó es el primer avance de una nueva etapa para LaBaq, artista no binarie residente en Portugal, y que desde 2020 ha vivido una complicada travesía al salir de su Brasil natal, en una hastiada administración política liderada por Bolsonaro que propició su anterior álbum, Lux, marcado por la experimentación electrónica pero también por las atmósferas oscuras.

En este nuevo single, LaBaq se abraza con su identidad vital y artística definitiva, manteniendo las marcas de agua más reconocibles del proyecto: la fragilidad y delicadeza interpretativa que conecta con el espíritu de la canción brasileña, pero también marcada por un gran espíritu de experimentación, algo que se percibe en este nuevo single, que puede recordarnos a registros de artistas como Bon Iver, Sudan Archives, Nai Palm o José González, entre otros nombres propios.

Labaq - DóiDóiDói
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir