Primer festival de artes escénicas dedicado a naciones originarias

20 junio 2021

Primer festival de artes escénicas dedicado a naciones originarias

20 junio 2021
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    FEYENTUN

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Desde el 20 de junio y hasta el 4 de julio se llevará a cabo, de manera virtual y con acceso gratuito, el Fetival FEYENTUN.

Resultado de un proceso dirigido a visibilizar las culturas ancestrales a partir de las artes escénicas y financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Festival FEYENTUN se llevará a cabo de manera on line y gratuita entre el 20 de junio y el 4 de julio de 2021.

Todas las actividades del festival serán transmitidas por el canal de KIMVN. Durante su realización, participarán compañías como KIMVN Teatro, Teatro a lo Mapuche, Colectivo Epew, Colectivo Círculo Sur, La Legión de los Cuentacuentos, Landabur & Cía. (México) y el Colectivo Teatral Ariel Méndez (México-Mayab).

"Hay que pensar que los pueblos originarios han sido vulnerados en sus derechos humanos, en sus derechos de la tierra, y esto data desde hace 527 años. Entonces, por ejemplo, hay obras muy actuales como Trewa, la ultima obra que estrenamos en torno a al defensa del medio ambiente y al asesinato de activistas que han defendido el agua, que han defendido la tierra", sostuvo Paula González, directora de KIMVN Teatro.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir