50 Días documentando la pandemia

12 mayo 2020

50 Días documentando la pandemia

12 mayo 2020
Se han cumplido más de 50 días desde que el colectivo Covid Photo Diaries empezara a fotografiar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en España.

Se han cumplido más de 50 días desde que el colectivo Covid Photo Diaries, conformado por 8 destacados fotoperiodistas españoles, empezara a reflejar gráficamente las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en España. Cada día comparten imágenes capturadas en sus casas, en sus barrios, en hospitales, o allá donde haya una historia que contar.

El proyecto, que empezó el 17 de marzo con una cuenta en Instagram, ahora también publica su trabajo en la página web del Premio Luis Valtueña, el certamen de fotografía que convoca anualmente Médicos del Mundo. La organización humanitaria está muy vinculada a este arte visual tras casi un cuarto de siglo de vida del premio. También se ha elaborado un montaje audiovisual por estos 50 días.

Debido a las restricciones de movimiento, Javier Fergo, José Colón, Judith Prat, Olmo Calvo, Susana Girón, Anna Surinyach, Manu Brabo e Isabel Permuy empezaron a fotografiar los entornos más cercanos a sus lugares de residencia, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir