Lola, una película políticamente necesaria

10 junio 2021

Lola, una película políticamente necesaria

10 junio 2021
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Fotograma de la película

  • Compartir
Justo cuando Lola, de 18 años y transexual, se entera de que finalmente puede someterse a la operación de cambio de sexo, su madre, que es su único apoyo financiero, fallece. Cumpliendo con su deseo, Lola y su padre, que siempre han estado en permanente conflicto, emprenden un viaje juntos. Pronto se darán cuenta de que el resultado del viaje no es el que esperaban.

Lola es un largometraje del género road movie o película de carretera, es decir, su argumento se desarrolla a lo largo de un viaje a través de la costa belga de una joven que quiere cambiarse de sexo y su padre, un hombre con el que mantiene una difícil relación. Ambos emprenden esta ruta juntos cumpliendo así el último deseo de la madre, recientemente fallecida.

Para su director la razón política para idear a Lola “fue la necesidad de crear un personaje principal que representase a una minoría, ofreciendo a sus miembros una plataforma que les dotase de visibilidad. Siempre he sido sensible a la temática LGTB, así que naturalmente quería abordar el tema de la identidad trans. Sentí que era el momento de usar el poder del cine para trascender los límites y hacer avanzar el pensamiento de la gente. Con el objetivo de hacer una película que hablara a todo el mundo, intenté tocar un tema muy específico pero tratado de manera universal. La relación padre-hijo era perfecta para eso.”

El largometraje, que se estrena en España el próximo 18 de junio, cuenta con las actuaciones del francés Benoît Magimel (La pianista, Los ladrones o La cabeza alta) y la debutante Mya Bollaers, ganadora del premio Magritte a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en esta película.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir