Vetusta Morla estrena el videoclip grabado en directo del tema 'Finisterre'

10 noviembre 2022

Vetusta Morla estrena el videoclip grabado en directo del tema 'Finisterre'

10 noviembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Jerónimo Álvarez

  • Compartir
Es el segundo corte extraído del directo que la banda ofreció el pasado 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, donde congregaron a más de 35.000 personas con motivo de la presentación de su último disco, 'Cable a Tierra'.

Para llevar a escena el tema Finisterre la banda madrileña Vetusta Morla se rodeó de una orquesta folclórica compuesto por un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional española, El Naán ;y Aliboria, quienes precisamente protagonizan el inicio del videoclip marcando el ritmo de panaderas, uno de los más humildes, auténticos y esenciales de la cultura hispana. Un vídeo realizado por Javier Trías, quien firma también el directo 15151, Disco de Platino en su primera semana de lanzamiento.


Concierto realizado por Vetusta Morla el pasado 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.


"Finisterre, es un canto a los amores imposibles, no como una elección que hacemos sino como una fuerza irresistible y redentora que nos arrastra. Un amor imposible como el que muestra la propia música con su romance entre la experimentación contemporánea y el carácter atávico, entre la banda de rock y la orquesta de folclore ibérico que la acompaña, entre la humildad de una mesa para amasar pan que sirve como percusión y la grandiosidad de un estadio como el Metropolitano. La magia de lo improbable que se hace realidad", explican desde la banda.

El directo de Finisterre, grabado en el Estadio Metropolitano, es el segundo tema que se presenta de este histórico concierto tras el estreno el pasado septiembre del tema Consejo de Sabios, llevado a escena junto al rapero argentino WOS.

Vetusta Morla - Finisterre
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir