J. P. Bimeni & The Black Belts anuncian su segundo álbum, 'Give Me Hope'

26 noviembre 2021

J. P. Bimeni & The Black Belts anuncian su segundo álbum, 'Give Me Hope'

26 noviembre 2021
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Portada del disco

  • Compartir
Tras el éxito de su álbum debut, Free Me, el músico Burundi regresa con un alegato en favor de la unidad y de un sentido de comunidad global.

Dicen que en el fondo del soul, como en la caja de Pandora, siempre reside agazapada la esperanza. J.P. Bimeni la encontró en su adolescencia escuchando los discos de Ray Charles, Marvin Gaye y de quien sería su ídolo, Otis Redding. Nacido en el seno de la familia real de Burundi, pero refugiado en Europa tras su exilio provocado por la guerra civil y el genocidio de su país en 1993, el músico ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los activos actuales más imprescindibles del género. Con Free Me, su álbum debut publicado en 2018, obtuvo extraordinarias críticas de reputados periodistas y medios: fue el disco del año para Craig Charles en BBC 6 Music y no bajó del sobresaliente para publicaciones como Mojo, Blues & Soul, UK Vibe o DJ Mag.

Cuatro años después ya tiene lista su continuación: Give Me Hope, su segundo trabajo, de nuevo acompañado por su banda The Black Belts, se publicará a través del sello Lovemonk el 4 de febrero, postulándose como una profunda reflexión sobre la necesidad de unidad y de un sentido de comunidad global. Y como primer adelanto Bimeni nos presenta la canción que da título al álbum. Give Me Hope es una colorida y fresca pieza de soul cuyos poderosos metales y líneas de bajo evocan tanto a Sharon Jones & The Dap-Kings como a Fela Kuti. "Reflexionar sobre lo que me da esperanza era el sentimiento adecuado para este disco", confiesa Bimeni, que es capaz de contagiarnos su optimismo tan solo con mostrarnos la puntita de este gran iceberg de soul llamado Give Me Hope

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir