India y Victor conquistan Nueva York y se proclaman Campeones del mundo de breaking

14 noviembre 2022

India y Victor conquistan Nueva York y se proclaman Campeones del mundo de breaking

14 noviembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © Carlo Cruz - Red Bull Content Pool

  • Compartir
La B-Girl de Países Bajos y el B-Boy estadounidense se han llevado el título en la gran final de Red Bull BC One celebrada este sábado en la cuna del hip hop.

Red Bull BC One ha coronado a los campeones de su edición 2022. La B-Girl India, de Países Bajos, y el B-Boy Victor, de Estados Unidos, se han alzado con el título de mejores breakers del mundo en la World Final de la competición celebrada el pasado sábado 12 de noviembre.

Organizada en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center en la ciudad de Nueva York, lugar de nacimiento del hip-hop y el break, la competición reunió a los mejores breakers del mundo para luchar sobre un escenario con entradas agotadas y fanáticos que siguieron la cita online desde todos los rincones del mundo.

Allí se hizo con la victoria la B-Girl India. Con tan solo 16 años, la neerlandesa ha relevado a la vigente campeona Logistix, de EE.UU., en un increíble duelo final en el que ambas breakers se enfrentaron poniendo sobre la pista movimientos y acrobacias imposibles. Así, India no solo ha destronado a la campeona de 2021, sino que también se ha quedado con el récord de B-Girl más joven en ganar el título, siendo además la primera holandesa en ganar el título de Campeona Mundial de Red Bull BC One.


La B-Girl India, Campeona del mundo de breaking del Red Bull BC One 2022.


Por su parte, el estadounidense Victor se ha convertido en el campeón de los B-Boys por segunda vez en su carrera, destronando al ganador de 2021 Amir, de Kazajistán. El breaker de Florida, que ya se había llevado el cinturón de Campeón en la edición de 2015, se ha hecho con la victoria este año tras imponerse a B-Boy Lee en una intensa batalla.


El B-Boy Victor, Campeón del mundo de breaking del Red Bull BC One 2022. (© Little Shao - Red Bull Content Pool).


Red Bull BC One World Final ha rendido homenaje a las raíces del hip-hop y el break al llevar la competencia de regreso a la ciudad de Nueva York por primera vez desde 2009. Una cita que ha estado presentada por el rapero y compositor MyVerse, y el renombrado breaker y actor de You Got Served, B-Boy Wicket. Además, ha contado con artistas icónicos como el rapero y productor Rakim y el histórico DJ y MC Grandmaster Caz, que jugaron un papel decisivo en el movimiento hip-hop nacido en el Bronx; el dúo de hip hop Black Sheep; y el mundialmente aclamado equipo de baile Jabbawockeez.

Video resumen de la final mundial del Red Bull BC One, celebrado el pasado 12 de noviembre en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center en la ciudad de Nueva York.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir