La periodista Patricia Simón presenta 'Miedo', un viaje por un mundo que se resiste a ser gobernado por el odio y el miedo

  • Palabras
    Cristina Torres

  • Fotografía
    Portada del libro

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
'Miedo' es un libro sobre los temores que han articulado nuestras vidas en los últimos años y que la COVID-19 ha evidenciado y agudizado, acelerando así el cambio de era en el que ya estábamos inmersos.


En este libro, Patricia Simón analiza el modo en que los gobiernos de los países democráticos están usando el miedo para restringir nuestras libertades. La autora se remonta al autoritarismo que se impuso en el mundo occidental tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y avanza inexorable por los hitos que han ido empujando el planeta hacia la cultura del miedo.

Miedo es una no-ficción que demuestra con datos y testimonios la pugna, cada vez más violenta, que libran en todo el mundo quienes quieren secuestrar las democracias para imponer un neofeudalismo en el que las mayorías sociales subsistan en la explotación y la precariedad. A este respecto, es interesante el análisis que la autora hace sobre los años previos a la pandemia, cuando algunos sectores de la sociedad estaban empezando a alzar la voz contra las políticas neoliberales que les imponían.

Patricia Simón recoge, con gran elegancia, sensibilidad y empatía, un conjunto de voces que ejemplifica los principales temores de la sociedad contemporánea, y ofrece un análisis brillante y sensato de las razones que nos están llevando de un mundo regido por la manipulación de la incertidumbre a otro gobernado por la manipulación de los miedos.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir