Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró, un documental sobre la juventud rusa rebelde y desesperanzada

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Social Media ArteGB

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
En tiempos de agitación y crisis, Tolyatti Adrift ofrece una visión de la realidad de una juventud rusa rebelde y desesperanzada, en una de las ciudades con menos perspectivas de futuro en Rusia.


Tolyatti, la ciudad rusa que un día fue el símbolo del progreso y orgullo socialista, es hoy la más pobre de Rusia. Célebre por albergar la industria automovilística soviética, con su legendario automóvil Lada, la Detroit rusa es hoy un sitio decadente, congelado en el tiempo y con la tasa de desempleo juvenil más alta del país. Es en este contexto de desolación que surge el Boyevaya Klassika, un movimiento de adolescentes que rescata los antiguos coches de la fábrica local para convertirlos en un medio de diversión, de rebeldía y de expresión hacia la esperanza, dándole una segunda oportunidad a este icono del esplendor nacional que nunca vivieron. Tolyatti Adrift (Tolyatti a la deriva) explora los conflictos y los sueños de los adolescentes de esta ciudad, obligados a encontrar su lugar en circunstancias difíciles y que, desde su rebeldía, han iniciado un verdadero movimiento de expresión, atrapados en un lugar, aparentemente, sin esperanza. El film sigue a Slava, Misha y Lera durante un año en su camino hacia encontrar una manera de sobrevivir en esta ciudad, afrontar la edad adulta y reescribir su destino.

Tolyatti Adrift está dirigido por Laura Sisteró, fotógrafa, directora de televisión y especializada en dirección de documental. "Llegué a Tolyatti con la idea de retratar cómo construía un futuro la juventud en una de las ciudades más pobres de Rusia, buscando ciertas conexiones con mi propia adolescencia, sin saber exactamente lo que me encontraría. Pasé mi adolescencia en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona que guarda muchas similitudes con la realidad de Tolyatti. Un pueblo que también había crecido sin control debido a la demanda de trabajadores en la fábrica de coches. La tremenda inmigración del lugar hacía que pocos se sintieran arraigados, que no hubiera cohesión comunitaria y que la mayoría de mis compañeros de instituto estuvieran ya deprimidos de por vida y sólo aspiraran a trabajar en aquella fábrica, para acabar hipotecándose y poder tener uno de los coches que ellos mismos fabricaban. Los tuneaban y hacían ruido pisando el acelerador, para que su existencia en esta vida dejara huella, aunque sólo fueran las marcas de sus neumáticos en el asfalto, como involuntarios mensajes de socorro".

Tráiler de Tolyatti Adrift (Tolyatti a la deriva) de Laura Sisteró.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir