'Supermujeres, superinventoras', de la escritora Sandra Uve, es la historia de 90 mujeres colosales
'Supermujeres, superinventoras', de la escritora Sandra Uve, es la historia de 90 mujeres colosales
Fue una mujer, Ada Lovelace, quien inventó la programación informática a mediados del siglo XIX,. También fue una mujer la inventora del lavaplatos automático, Josehine Cochran, en la misma época. Margaret E. Knight inventó la bolsa de papel, Hedy Lamarr inventó el primer sistema de comunicaciones inalámbricas, Angela Ruíz Robles el primer e-book de la historia y Gertrude Elion desarrolló el primer tratamiento contra la leucemia.
El mundo de la invención parece estar escrito siempre en masculino pero buceando en la historia de las patentes e inventos que han transformado nuestras vidas, podemos encontrar algunos sorprendentes inventos que fueron ideados y creados por mujeres. Ingenieras, diseñadoras textiles, científicas… Sandra Uve, a través de este libro, ha querido dar a conocer la tarea encomiable y el cambio significativo que supuso cada uno de estos inventos en nuestra historia. Mujeres como Martha Coston, Marie Curie, Mary Phelps, Elsa Schiaparelli, Ada Lovelace o Margarita Salas, protagonizan Supermujeres, superinventoras.
Esta obra es un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual. Publicado por primera vez hace cinco años, este libro es una reivindicación del papel de la mujer en los avances científicos y tecnológicos y ahora se reedita bajo un nuevo formato.