Lydmor portada Lydmor portada

Lydmor, una crítica sin tapujos al arte patriarcal

05 agosto 2022

Lydmor, una crítica sin tapujos al arte patriarcal

05 agosto 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Svindt

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Lydmor, la matriarca sin corona de la electrónica danesa, desconecta sus máquinas para dar forma a 'Nimue', el álbum que presentará este 2022. Su principal single, 'LSD Heart', ya está disponible para su deleite, una canción que parte del feminismo para criticar el arte moderno y las estructuras de género.

Lydmor es el nombre artístico de Jenny Rossander. Desde el lanzamiento de su álbum debut hace 10 años, Jenny se ha mantenido sin esfuerzo como una artista nueva e impredecible con la curiosa habilidad de permanecer atemporal. Famosa por no comprometerse nunca con el arte, tiene por costumbre desafiarse a sí misma y al oyente.

En diciembre de 2021, Lydmor fue a Oslo para cerrar su esperada gira europea pero, finalmente, la producción se vio afectada por la Covid-19. Decidida a terminarla fuera como fuese, Jenny se sentó junto al piano del local y ofreció un concierto totalmente en acústico ante un atónito público. A la mañana siguiente, debía volar a Dinamarca para pasar la Navidad y el Año Nuevo, pero en lugar de eso, reservó un estudio en una pequeña y remota isla noruega para aislarse por completo.

"Sabía que tenía que crear música sin la posibilidad de esconderme tras capas de sonidos y una edición interminable. Necesitaba algo real con espacio para todo lo que es bello, desagradable, íntimo y libre. Fue un proceso aterrador pero necesario para mí, que se convirtió instantáneamente en una sesión de 'enloquece o muere' de abrazos y puñetazos a mí misma", cuenta Jenny Rossander.

Nimue, el próximo álbum de Lydmor, va a ser una experiencia orgánica, viva y desnuda que incorpora los sonidos naturales de las olas del mar noruego y los pasos de la artista cuando camina por la nieve, y el crujiente suelo de madera del estudio para sentarse junto al piano. Todo, con el propósito de invitar al oyente a tomar asiento a la vera de Jenny.

LSD Heart, el focus track, es una canción que parte del feminismo para criticar el arte moderno y las estructuras de género, además de presentar una forma alternativa de amar y existir en la sociedad moderna. El tema, es un remake en acústico de un single de la artista publicado en 2019, en sintonía con Nimue, el cual estará compuesto por remakes, canciones nuevas y versiones.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir