ER
La cantautora de indie pop Paige Valentine escribe una historia de amantes renegados en su single «Retrograde»

La cantautora de indie pop Paige Valentine escribe una historia de amantes renegados en su single «Retrograde»

Empapada de nostalgia y como una oda a la pareja de amor y crimen, la canción se le ocurrió a Valentine en un sueño. «En aquel momento estaban ocurriendo varias cosas que fueron clave para inspirar la canción. La primera fue un incidente que sacudió la pequeña comunidad en la que vivo. Es un pueblo minúsculo con una población de unas 40 personas (incluyendo las granjas de los alrededores), no hay policía, ni tiendas, sólo hay un pequeño bar de carretera. La historia era que había un chico y una chica que huían de la policía después de que el chico 'salvara' a la chica de su novio. Al más puro estilo del salvaje oeste. Al parecer, se escondían en granjas, robaban combustible y camuflaban su coche», explica.
«El estribillo se me ocurrió justo antes de despertarme y cuando estaba a punto de hacer el viaje de 8 horas a Perth para empezar a grabar la última canción. En mi sueño, una gran multitud cantaba el estribillo. Cuando me desperté, estaba tan disgustada porque no era real, ¡pero la melodía se me quedó grabada!... Para mí, Retrograde es lo más acorde con el espíritu del lugar donde nació el disco. Es la última frontera, un lugar de bandidos fugitivos, viviendo el momento y abrazando el espíritu salvaje y embriagador de la juventud. Esos momentos y leyendas viven para siempre».
El amor de Paige por el mundo natural está intrínsecamente ligado a su sonido, y se puede oír en cada parte de su próximo álbum de debut, Lucky Blue. A lo largo de sus 10 temas, Paige puede trazar la línea sónica entre la música que hizo en la ciudad y la que hizo en la remota WA, en un pueblo de 40 habitantes, rodeada de naturaleza inexplorada y encaramada al borde del mundo.
Con singles como el edificante himno indie pop Cloud Dancing, la cruda canción de combustión lenta Don't Tell Her, la veraniega Navigate y Retrograde, junto con una versión reimaginada de su single revelación de 2020 Pure, Lucky Blue es una transformación sonora que recorre el camino de Paige desde la estabilidad y la comodidad, de la reconstrucción y la remodelación de su vida, de recordar la ligereza de vivir y de sumergirse en el aislamiento y prosperar frente a la adversidad.