Una historia de amor en tiempos de apps

"Martina, tengo que hablar contigo" es un relato íntimo, escrito por la fotógrafa Martina Matencio, que cuenta una historia de amor y desamor contada a través de fotos y whatsapps.


Hoy en día nos enamoramos a golpe de imágenes y de conversaciones de WhatsApp. Y cuando el cariño empieza a desaparecer sin que podamos hacer nada por evitarlo, nos sentimos como cuando la batería del móvil se agota y no tenemos cargador. Entonces, el amor se va de la misma forma en que llegó: con fotos y mensajes.

Este libro es una historia de amor y desamor contada a través de las sensuales fotografías de la artista visual Martina Matencio. Sus instantáneas crean una sugerente atmósfera llena de naturalidad y de sutiles juegos de luces, y se mezclan con las conversaciones que tenemos a todas horas cuando nos enamoramos. Cuando las notificaciones del móvil hacen que el corazón se nos salga del pecho.

Este es un viaje sensorial que nos sumerge en historias y reflexiones, contadas a través de la palabra y la imagen. Un libro en el que también hay espacio para las reflexiones apuntadas a toda prisa en la aplicación de notas del móvil y para las frases pegadizas. Y todo repleto de dulzura, de intensidad y de melancolía, porque el amor que termina no es un camino fácil.


Martina, la fotógrafa del silencio

Martina Matencio es una de las nuevas fotógrafas a seguir, algo que puede hacerse muy fácilmente a través de su cuenta en Instagram @lalovenenoso, en la que se puede apreciar su estética delicada y frágil, que transmite poesía y vulnerabilidad.

Fotógrafa desde su adolescencia, Martina ya es una mirada madura, en la que hay mucha intimidad, pero también nostalgia. Sus armas son la luz, las sombras, las miradas femeninas, la piel... en definitiva, el cuerpo. Sus fotografías están cargadas de nostalgia, incluso hay quienes comparan su trabajo con la melancolía que respiran los cuadros de Edward Hopper.

Martina escoge con cuidado a sus modelos, su reto es convertir las imperfecciones en belleza. Y lo consigue. A través de su trabajo logra contar historias de mujeres fuertes, de soledad y de silencio. Consigue representar lo esencial y prescindir de los superfluo; capturar emociones, que son las que convierten sus fotografías en Arte.


  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Portada del libro

¿Y tú qué piensas?

Comentarios (3)
  1. Neurontine dice:
    Will Keflex Cure Pnumonia
    09/10/2021 a las 15:48

  1. Prednisone dice:
    reputable cialis online
    07/10/2021 a las 19:19

  1. abaddyhok dice:
    https://buyneurontine.com/ - Neurontine
    05/10/2021 a las 07:34

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.