ER
Matías Aguayo comparte el video del sencillo 'El Internet', un tributo a la ciudad y la música
Matías Aguayo comparte el video del sencillo 'El Internet', un tributo a la ciudad y la música
'El Internet', de Matías Aguayo, es una oda a la capacidad de internet para musicalizar la ciudad. La canción sigue la búsqueda de la pista de baile perfecta en noches de verano, donde la libertad y la música se encuentran en una sola nota. Este trabajo influenciado de la cultura digital, habla sobre la conexión genuina que surge al ritmo de la música primitiva y directa.
Sobre este trabajo, el músico y productor chileno, explica que, «al darme cuenta de que la conexión genuina no surge de la teoría, sino de soltar el control, deja atrás la rigidez y la seriedad, y se une al baile. Así, la pieza se transforma en una carta de amor a la capacidad del internet para musicalizar la ciudad, amplificada por el trabajo de la artista visual Natalia Herc, quien inunda el clip con imágenes caóticas de la cultura digital».
El video, dirigido por Lorea Arcelus, muestra a Matías en una sesión de casting donde intenta decodificar cada ritmo de la canción para cada bailarín. La conexión genuina surge cuando se deja fluir.
Sobre Matías Aguayo
El músico y DJ chileno Matías Aguayo ha recorrido un terreno extraordinario a lo largo de sus tres décadas de actividad creativa. Muchos aspectos han sido clave en sus intervenciones artísticas a lo largo de las décadas: alegría y consideración; sensualidad y experimentación, pero con un espíritu cordial; un flujo respetuoso de energía y pensamiento; trascendencia, pero con los pies firmemente plantados en el presente.
Esto se puede apreciar en el trabajo reciente de Aguayo, con artistas tan diversos como DJs Pareja, Deena Abdelwahed, Lucrecia Dalt, Camille Mandoki, DJ Spoko, Julianna y Mujaji The Rain, donde construye comunidades dedicadas al intercambio abierto. Desde sus primeros trabajos con Michael Mayer (Zimt), Dirk Leyers (Closer Musik) y Battles, hasta una serie de aclamados álbumes: Are You Really Lost (2005), Ay Ay Ay (2009), The Visitor (2013), Sofarnopolis (2017, con Desdemonas) y Support Alien Invasion (2019), Aguayo ha caminado por la cuerda floja entre la pista de baile y el laboratorio de investigación. Con su voz como principal medio de expresión, pero con fluidez y fluidez en múltiples instrumentos, Aguayo transforma la música dance y pop en formas curiosas y mutables.
