ER
Captain Planet lanza un nuevo adelanto de su próximo álbum 'Sounds Like Home'
Captain Planet lanza un nuevo adelanto de su próximo álbum 'Sounds Like Home'
Luego de estrenar varios singles de su próximo álbum, Sounds Like Home, el productor americano Captain Planet (seudónimo de Charlie B. Wilder) lanza el videoclip de Pambelé, con la participación de la cantante colombiana Jimena Angel.
La canción surgió durante una reciente gira por Sudamérica, en la que Captain Planet actuó en Santa Marta y Cartagena (Colombia). Admirador de los trabajos anteriores de Jimena, se puso en contacto con ella y organizó varios días de colaboración.
Captain Planet se alojaba en una pequeña cabaña con techo de paja en la selva, junto al río Guachaca, y preparaba ritmos en su portátil con auriculares antes de reunirse con ella. La canción tiene un aire triunfante y empoderador, y se pusieron a corear el nombre de "Pambelé", un boxeador afrolatino icónico nacido en Palenque que tiene una estatura similar a la de Muhammad Ali para muchos colombianos.
La potente voz de Jimena se eleva sobre una línea de bajo superpesada, acompañada de guitarras wah wah y un riff de órgano hammond, con golpes sincopados de cuernos, congas y cencerros.
El quinto álbum de estudio de Captain Planet hasta la fecha, Sounds Like Home, se publicará en Bastard Jazz Records en junio de 2023. En este álbum da un giro hacia los sonidos más orgánicos y retro de los artistas que le inspiraron cuando era joven.
Captain Planet despliega sus dotes de compositor y director de orquesta, incorporando secciones de vientos, cuerdas y baterías acústicas más que los sonidos electrónicos centrados en los grandes clubes por los que a menudo se le conoce.
Sobre Captain Planet
Captain Planet es un DJ y productor musical que viaja por todo el mundo mezclando estilos musicales de raíces globales con hip-hop, dancehall y ritmos electrónicos de vanguardia. Charlie B. Wilder (el hombre que hay detrás de Captain Planet), aficionado desde muy joven a la música hip-hop, empezó a pinchar y a crear ritmos en un casete Tascam de 4 pistas en su adolescencia.
Pronto se obsesionó con los discos de vinilo y la búsqueda de samples, lo que le llevó a apreciar el reggae, la música latina y africana y a sentir curiosidad por otros estilos de todo el mundo. Tras recibir una oferta para pinchar música internacional en el programa de radio neoyorquina Passport de la WNYU, Wilder empezó a ir con frecuencia a la sección de música del mundo de la Biblioteca Pública del Lincoln Center, donde acabó adquiriendo toda su colección.
Estos sonidos internacionales se convirtieron en los ingredientes que utilizó para crear su característico estilo Gumbo Funk. Sus últimos lanzamientos ponen de relieve su amor por los sonidos más orgánicos del funk, el soul y la música disco global de época.

