Ash Lune Ash Lune

La India Ash Lune publica su EP debut 'Broken Science Experiments'

21 junio 2022

La India Ash Lune publica su EP debut 'Broken Science Experiments'

21 junio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Jamie Heath

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Este primer EP incluye 'Sleepwalk', su single principal, una canción que retrotrae a una época de baladas clásicas, con letras profundamente identificables y la voz tranquila de Lune.

Ash Lune, la artista nacida en Mumbai y afincado en Australia, publica hoy su primer EP, Broken Science Experiments. Producido y co-escrito con Tom Eggert (Sloane Peterson, Vancouver Sleep Clinic), y mezclado por Mark Rankin (QOTSA, Adele) y masterizado por Chris Gehringer en Sterling Sound Nueva York.

Sobre el EP Ash Lune dice que "cuando escribía este EP, sentía una presión insoportable por presentarme y definirme con este proyecto. A medida que seguía escribiendo me di cuenta de que no puedes dejar que una obra de arte te defina, aunque sea la tuya propia. Como el cambio es inevitable, tu arte cambiará contigo. Después fue más fácil ser honesto y vulnerable. Al final del EP me di cuenta de que estaba en otro comienzo. Todo lo que puedo decir es que éste es sólo un comienzo".

Uno de los aspectos más destacados del EP es el single central Sleepwalk, una balada impresionantemente hermosa que viene acompañada de un vídeo musical atemporal.

Ash Lune es un alma vieja. Con sus canciones pop serenas, suaves y dirigidas por un piano, esta estrella emergente quiere trasladar a los oyentes a una época más sencilla, una era de canciones de amor lastimeras y corazones doloridos, de himnos escritos con destreza al desamor y baladas clásicas y profundas. Con un retorno a la sencillez de las canciones de iconos del indie como Ben Gibbard, así como a la evocadora atemporalidad de contemporáneos como Lana Del Rey y Lorde, Lune es la nueva y perspicaz voz de una generación ansiosa que necesita calma. "Quiero ser una máquina del tiempo", dice, "quiero llevar a la gente de vuelta a los primeros años de la década de 2000, la época de algunas de las más bellas canciones de amor jamás escritas".

Lune siempre ha sabido que fue puesta en esta tierra para cantar hermosas y diáfanas canciones de amor. Nacida en Mumbai (India), esta joven de 23 años lleva la musicalidad en las venas. Todos los miembros de su familia saben tocar un instrumento y cantar a la perfección, y su hermano mayor le enseñó a cantar desde que podía hacer ruido. A medida que crecía, Lune se convirtió en una ávida oyente, una silenciosa estudiante de los clásicos modernos que ella y su hermano buscaban en Internet a principios de la década de 2000: artistas como Two Door Cinema Club, Avril Lavigne, Iron & Wine y Bon Iver, cuya variedad e integridad artística ayudaron a Lune a desarrollar su propio sentido del estilo y la pasión. Mientras que algunos artistas buscan anticipadamente ser el centro de atención, Lune siempre esperó y escuchó, construyendo silenciosamente su propio arte mediante la observación de melodías perfectas y un lirismo brillante y poético.

Aunque es profundamente contemporánea, la música de Lune tiene un carácter atemporal que contradice con su juventud. A través de su música, Lune excava en lo más profundo de su corazón para crear una música que habla a todo el mundo, más allá de los mares, de las culturas y de todos los ámbitos de la vida. "Esto es para cualquiera que esté pasando por un momento difícil", dice Lune, "o que esté atravesando una ruptura, o que no sepa qué está haciendo con su vida". En otras palabras: esto es música para todos.

Ash Lune - Sleepwalk
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir