ER
Si eres amante de la electrónica de principios del nuevo milenio los sonidos eclécticos de este dúo alemán, originarios de Hamburgo, no te serán desconocidos. Menos aun si entre tus gustos están nombres de la talla de Daft punk, Vitalic o Ladytron, entonces lo más probable es que te hayas topado con himnos de la escena electrónica como Zdarlight o Pogo.
Ismael Tuefekci y Jens Moelle, las cabezas detrás de Digitalism, acaban de publicar su cuarto disco JPEG a través de Magnetism. Y como nos tienen acostumbrados los sonidos de los sintetizadores y las voces distorsionadas son un reflejo del buen trabajo que estos alemanes llevan haciendo sin parar en la última década.
JPEG es una explosión sonora a través de doce pistas que evocan a bandas sonoras atmosféricas y a melodías épicas. “Nuestras canciones son pinturas, solo que hechas con música. Como bodegones. Hacemos dibujos de momentos especiales que experimentamos en nuestras vidas, reproducimos instantáneas mentales”, explican Tuefekci y Moelle. Además, añaden que los temas del álbum están relacionados con el futuro y alientan al oyente a cuestionarse la adicción a los datos e internet, “así como el camino que nos lleva hacia la virtualidad y el concepto de realidad que ésta comporta”.
Nacidos como dúo en el año 2004, además de JPEG, su discografía está compuesta por los álbumes Idealism (2007), I Love You Dance (2001) y Mirage (2016), además de numerosas remezclas para nombres como Daft punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes y Depeche Mode, entre otros.