TigermanAlbum TigermanAlbum

The Legendary Tigerman acaba de publicar su esperado nuevo álbum, «Zeitgeist»

29 septiembre 2023
02 MIN

The Legendary Tigerman acaba de publicar su esperado nuevo álbum, «Zeitgeist»

29 septiembre 2023
02 MIN
TigermanAlbum
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Leonor Ribeiro

  • Compartir
El disco, que incluye 10 potentes tracks, cuenta con las colaboración de Asia Argento, la británica Anna Prior, de Metronomy; Delila Paz, de Last Internationale; Jehnny Beth, de Savages; Ray y Sean Riley; Sarah Rebecca y los portugueses Calcutá y Best Youth.

Zeitgeist es un disco inspirado en los primeros exploradores de sintetizadores modulares como Suzanne Ciani o Wendy Carlos, mezclado con la energía cruda y poderosa de los primeros exploradores del punk como The Cramps, Suicide o The Sonics, sus héroes de la adolescencia, y el universo orquestal de gente como Lee Hazleewood o Scott Walker, como Tigerman señala, un trabajo «mirando al pasado sin perder de vista el futuro».

«Este disco es también el punto de encuentro entre mi trabajo como compositor de bandas sonoras y mi vida como un punk rock’n’roller», explica The Legendary Tigerman, nombre artístico del músico y compositor portugués Paulo Furtado.

El nuevo álbum, que incluye 10 potentes tracks, cuenta con las colaboración de la actriz italiana Asia Argento, la británica Anna Prior, de Metronomy; Delila Paz, de Last Internationale; Jehnny Beth, de Savages; Ray y Sean Riley; Sarah Rebecca y los portugueses Calcutá y Best Youth.

Con una sólida carrera proveniente del DIY ('Hazlo tú mismo', por sus siglas en inglés 'Do it Yourself') y caracterizada por la reinvención de géneros como el Blues, el Rock, o el Garage Rock, siempre manteniendo una vena punk, el reconocimiento de The Legendary Tigerman se cimenta en una galopante carrera internacional, marcada con el lanzamiento del icónico álbum Naked Blues en 2001. En pocos años pasa de artista de culto a nombre de referencia y será con el aclamado Femina de 2009, que escribe su nombre en el panteón del rock más creativo hecho en Europa.

Con sus trabajos Tru de 2014 y Misfit, lanzado en 2018, se consolida en la escena del rock internacional con dos álbumes que exploran los densos paisajes sonoros de un Rock n' Roll que se aleja de los lugares comunes.

Llamativo y turbador nuevo video

Acompañando a la presentación de su nuevo disco, The Legendary Tigerman lanza el video del tema Losers junto a Anna Prior de Metronomy. El video es una película épica distópica sobre IA (Inteligencia Artificial) dirigida por el director de cine portugués Edgar Pêra. «Losers es una canción sobre la actualidad, que trata de la opresión financiera que sentimos la mayoría de nosotros, del fracaso del capitalismo y de la gran mentira de que la meritocracia existe y funciona. Es una llamada de atención. Tenemos que cambiar, el mundo tiene que cambiar, hay demasiada gente viviendo en condiciones que ya no son tolerables», comenta Tigerman.

The Legendary Tigerman con Anna Prior - Losers
  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir