Julia_Pascual Julia_Pascual

'Los Narcisistas y tú', un libro de Júlia Pascual

13 junio 2022

'Los Narcisistas y tú', un libro de Júlia Pascual

13 junio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Cristina Cabré

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
La psicóloga y psicoterapeuta Júlia Pascual aborda en este libro la manera de aprender a gestionar una relación con un narcisista.

Los narcisistas atraen a la par que asustan. No es nada fácil relacionarse con este tipo de personas, a quienes es fácil de encontrar en todos los ámbitos de la vida: en la familia, la pareja, el trabajo... "Los hallamos incluso entre las amistades y aquellos a los que consideramos nuestros referentes. De manera que si estás padeciendo un vínculo tóxico con una personalidad narcisista sabrás cuán fácil es quedar embrollado en una relación de la cual es muy difícil salir", explica la autora.

"Los narcisistas buscan lo que comúnmente llamamos buena gente. En este perfil entran aquellas personas que se preocupan por los demás, que tienden a poner las necesidades del otro por delante de las suyas, amables, y, sobre todo, que se amoldan a la exigencia de priorizar y atender las necesidades del narcisista. A esa bondad le suman un punto débil, ese aspecto de la personalidad que va a permitir al narcisista manipular a su víctima y parasitarla. Por decirlo de una manera clara y sencilla, los narcisistas buscan a una persona con tendencia altruista en la que detectan la necesidad de validación y reconocimiento de los demás para sentirse segura y bien consigo misma".

Pero no todo está perdido, aconseja Júlia Pascual. A través de estas páginas se encuentran herramientas prácticas, y muy efectivas, para, en palabras de Pascual, "aprender a liberarnos del ciclo de abuso al que nos someten este tipo de personalidades, comenzando por una correcta identificación de cada tipología y sus principales técnicas de manipulación para poder utilizar estrategias que nos permitirán establecer una relación más funcional y evitarnos mucho sufrimiento".

A través de la lectura de este libro, propone la autora, "tomarás las riendas de esa relación que está impactando en tu vida de forma negativa y podrás restaurar tu poder. Si quieres dejar de ser la marioneta de un narcisista y no caer más en sus trampas, este libro te ayudará a llevar ese deseo a la práctica".

Adolfo Schlosser
Portada de 'Los Narcisistas y tú', de Júlia Pascual.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir