ER
'Like a Fiend', el último sencillo de Mel Denisse, un tira y afloja entre una confesión frágil y una euforia maníaca
'Like a Fiend', el último sencillo de Mel Denisse, un tira y afloja entre una confesión frágil y una euforia maníaca
Mel Denisse es una artista y productora que rompe con los géneros, cuyas canciones oscilan entre la crudeza de la guitarra y el pop más radical. A los diez años se enganchó a la guitarra acústica de su padre, pasó su adolescencia grabando maquetas con software pirateado y, a los dieciocho, se embarcó en una gira de la era de Myspace.
Años de traslado entre Nashville y Los Ángeles agudizaron su composición y producción; bases de rock alternativo distorsionadas bajo voces etéreas con tintes clásicos, aderezadas con las escalas orientales que absorbió mientras dividía su infancia entre Florida y Turquía. En sus letras, explora la dualidad, la obsesión y el tira y afloja entre la autoconservación y la autodestrucción.
«Si un riff potente y una melodía delicada no encajan bien en el papel, eso es precisamente lo que me atrae».
Influenciada por todo, desde Failure y Deftones hasta Tori Amos, Mel busca lo que ella llama una 'colisión controlada'. Su voz flota como el humo, luego gruñe y se agrieta en el siguiente tiempo, mientras los loops de guitarra ásperos pulsan por debajo. «Me gusta hacer un Frankenstein con una canción», dice. «Si un riff potente y una melodía delicada no encajan bien en el papel, eso es precisamente lo que me atrae».
'Like a Fiend', su último sencillo, captura ese tira y afloja de una criatura dividida entre dos seres, pasando de una confesión frágil a una euforia maníaca en un instante. «Si la canción te da un suave golpe en el estómago, ese es el punto», explica.
En el estudio ha trabajado con Carlos de la Garza (Paramore, Best Coast), Ken Andrews (Paramore, M83), Micah Tawlks (Hayley Williams, Noah Kahan, Ashe) y su colaborador y productor de toda la vida, Stephen Laurenson. Fuera del horario laboral la encontrarás en maratones de streaming de World of Warcraft o sumergida en sus novelas de fantasía.
Escucha 'Like a Fiend' en tu servicio de música preferido.
