'La frontera sur, a la sombra del norte', del fotógrafo Martí Albesa

01 septiembre 2022

'La frontera sur, a la sombra del norte', del fotógrafo Martí Albesa

01 septiembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © Martí Albesa

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Martí Albesa a través ese este proyecto fotoperiodístico nos aproxima a la realidad de los inmigrantes que cruzan el mar mediterráneo en busca de un futuro incierto, y la situación de abandono que sufren al finalizar el arriesgado periplo.

El fotoperiodista Martí Albesa (Olot, 1988) a través de proyecto fotográfico, La frontera sur, a la sombra del norte, retrata el fenómeno migratorio en la frontera sur de Europa, donde se produce la llegada masiva de personas provenientes del continente africano y la situación de colapso de las instituciones encargadas de su atención.

Las fotografías que se exponen este trabajo fotoperiodístico forman parte de un reportaje realizado en agosto de 2018, en la zona del estrecho de Gibraltar.

Martí Albesa es fotógrafo freelance, especializado en reportaje y fotografía de prensa, y con este proyecto ganó la decimoséptima edición Premio Jóvenes Fotógrafos organizado por el Centro de la Imagen de la Diputación de Girona.

Este trabajo, que incluye 35 fotografías a color, se expone hasta el 9 de octubre en la Biblioteca Pública de Palafrugell, en Girona, España, en el marco de la celebración de la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir