Esculpiendo la realidad

02 junio 2022

Esculpiendo la realidad

02 junio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Fundació Per Amor a l’Art

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Exposición de fotografías, que descubre, por un lado, los orígenes de la fotografía de estilo documental, de la mano de un conjunto de artistas considerados los pioneros de esta categoría estética en el contexto estadounidense y, por otro lado, presenta otro conjunto de obras como referencia a la entrada del color en este género a partir de la década de los 60 en adelante.

El término "estilo documental", acuñado así por el fotógrafo estadounidense Walker Evans, tuvo una gran influencia en la fotografía desde comienzos del siglo XX. En un principio heredero de otros tipos de fotografía como el reportaje o el fotoperiodismo, el estilo documental evoluciona para integrarse en la fotografía artística. Se desmarca por la intención de representar la realidad de un modo puro y transparente, a su vez reflexionando sobre cuestiones como la experimentación con el lenguaje fotográfico, la serialidad, el documento como "huella", la puesta en escena y su veracidad, la idea de archivo, las tipologías o el concepto de la subjetividad.

Sculpting Reality es la gran apuesta de PHotoEspaña en su 25 aniversario. Esta exposición versará sobre la fotografía de estilo documental como documento y estética, a partir de la investigación de los fondos de la Colección Per Amor a l’Art que pertenece a la Fundació Per Amor a l’Art - Bombas Gens de Valencia. Para ello, se realizará una gran exposición colectiva en dos sedes, el Círculo de Bellas Artes y Casa de América, en la capital española, así como un ciclo de encuentros públicos con destacados artistas internacionales.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir