Margaret Watkins, una fotógrafa adelantada a sus tiempos

La fotógrafa canadiense Margaret Watkins (1884 - 1969) ha contribuido a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX con sus singulares aportaciones. Watkins vivió una vida de rebelión en la que rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres.

Su estilo modernista deja entrever su capacidad de anticipar las grandes revoluciones estéticas y conceptuales que vendrían después. Se le puede considerar como vínculo entre un pictorialismo en busca de identidad y el modernismo de vanguardia. En su obra se establece un diálogo incesante entre el arte y la vida doméstica, fundiéndose tema y objeto en una misma cosa, y utiliza esta figura a lo largo de toda su carrera, tanto en su obra personal como en sus trabajos publicitarios para agencias como Condé Nast o Reimers, y revistas como The New Yorker, Ladies Home Journal o Country, entre otras.

Su trabajo puede verse hasta el 26 de septiembre, en la exposición Black Light, que organiza PHotoEspaña y CentroCentro, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, para reivindicar la obra de esta fotógrafa excepcional.

  • Imágenes
    © Margaret Watkins

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.