Albarran_Cabrera_01-portada

'Sintaxis fotográfica', de la pareja artística Albarrán Cabrera

30 abril 2022

'Sintaxis fotográfica', de la pareja artística Albarrán Cabrera

30 abril 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Albarrán Cabrera

  • Compartir
El empleo de la fotografía como medio para cuestionar principios establecidos como el tiempo, el lugar y la identidad.

El trabajo de la pareja artística formada por Angel Albarrán y Anna Cabrera se caracteriza por una particular estética que aúna la reflexión sobre la memoria y la experiencia con la investigación de la química fotográfica. Con influencias derivadas de la filosofía y las artes tanto occidentales como orientales, Albarrán Cabrera emplea la fotografía como medio para cuestionar principios establecidos como el tiempo, el lugar y la identidad. Su trabajo logra así alcanzar una nueva noción de la percepción como elemento clave a la hora de entender no sólo el arte sino la propia experiencia vital.

En el plano formal, Albarrán Cabrera desarrolla sus investigaciones con una amplia gama de procesos de impresión en los que emplean elementos como el platino, el paladio, la cianotipia y la gelatina de plata. De esta forma, centran el trabajo en elaborar sus propios métodos para incorporar gran profundidad tonal a sus fotografías. La influencia oriental se plasma además en el uso de papel gampi y la utilización de pan de oro o mica, lo que confiere al resultado final, un resplandor similar a la pintura en seda japonesa.

La primera exposición de Albarrán Cabrera con el título Sintaxis fotográfica se expondrá a partir del próximo 1 de junio en la galería Elvira Gonzáles de Madrid, España, durante el Festival PhotoEspaña 2022.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir