Fotografía pública. Los años sesenta

19 junio 2022

Fotografía pública. Los años sesenta

19 junio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    PHotoEspaña

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Explorar el poder de la imagen en las páginas de libros y su valor informativo, así como la creatividad de los fotógrafos de aquel tiempo, es el fundamento de esta exposición, incluida en la la Sección oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2022.

Este proyecto es la continuación de la exposición Fotografía pública, presentada hace 20 años y que reunía una selección de revistas, carteles y libros publicados en los años de entreguerras y que reivindicaba que el lugar de las fotos estaba tanto en una pared como en una página impresa.

A través de esta exposición se intenta demostrar que en aquellos años 60 todo se vendía con fotos: mercancías y experiencias, noticias e ideas, la música, el arte o la literatura, incluso la política.

La importancia de la fotografía en las revistas, la propaganda, la publicidad, etc. jamás ha sido mayor. Los reportajes fotográficos eran best-sellers capaces de generar opinión pública en asuntos como la guerra del Vietnam. Las editoriales publicaron multitud de fotolibros, entre ellos las obras maestras de Richard Avedon, Eikoh Hosoe, Kikuji Kawada, William Klein, Irving Penn, Shomei Tomatsu o Ed van der Elsken. Los artistas encontraron la fotografía. Fue el tiempo de la música pop, distribuida en discos con fundas fotográficas. Los rostros de las estrellas musicales y demás ídolos de masas protagonizaron la moda de los posters, que se colaban en los hogares sin dejar las calles, atestadas de carteles cinematográficos, propaganda política y anuncios de conciertos, algunos tan brillantes como los de la escena psicodélica californiana.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir