La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicar a través de la imagen
La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicar a través de la imagen
El 19 de agosto se instauró en el calendario como el Día Mundial de la Fotografía, y se estableció para conmemorar el registro de la patente del daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico para captar imágenes, por el artista francés Louis Daguerre. La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicarnos a través de la imagen.
Para celebrar este día, hacemos un recorrido por el mundo de la imagen a través de mujeres fotógrafas que dispararon su cámara inmortalizando momentos y que nos han inspirado con sus trabajos profundos y lúcidos, herederas de esas pioneras que han pasado a la historia y dejado su huella, como la primera fotógrafa Anna Atkins, la amada Gerda Taro, la fascinante Diane Arbus, la magnética Francesca Woodman y así podríamos nombrar y nombrar.
Esa mirada a través del ojo femenino es lo que queremos destacar el día de hoy, y qué mejor para celebrarlo que recordando el trabajo de mujeres, que hemos tenido la suerte de tener entre nuestras páginas y que nos han dado la posibilidad de admirar a través de series fotográficas simbólicas, significativas y únicas.