OlharFeminino_09-portada

La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicar a través de la imagen

19 agosto 2023
03 MIN

La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicar a través de la imagen

19 agosto 2023
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Mujeres Fotógrafas

  • Compartir
En nuestro recorrido por el mundo de la imagen hemos tenido la suerte de conocer grandes mujeres que nos han inspirado, mujeres que quieren rediseñar y avanzar en la historias de la fotografía. Con ellas hacemos un repaso para celebrar el Día Mundial de la Fotografía.

El 19 de agosto se instauró en el calendario como el Día Mundial de la Fotografía, y se estableció para conmemorar el registro de la patente del daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico para captar imágenes, por el artista francés Louis Daguerre. La fotografía es un arte para eternizar momentos, contar historias y para comunicarnos a través de la imagen.

Para celebrar este día, hacemos un recorrido por el mundo de la imagen a través de mujeres fotógrafas que dispararon su cámara inmortalizando momentos y que nos han inspirado con sus trabajos profundos y lúcidos, herederas de esas pioneras que han pasado a la historia y dejado su huella, como la primera fotógrafa Anna Atkins, la amada Gerda Taro, la fascinante Diane Arbus, la magnética Francesca Woodman y así podríamos nombrar y nombrar.

Esa mirada a través del ojo femenino es lo que queremos destacar el día de hoy, y qué mejor para celebrarlo que recordando el trabajo de mujeres, que hemos tenido la suerte de tener entre nuestras páginas y que nos han dado la posibilidad de admirar a través de series fotográficas simbólicas, significativas y únicas.

  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir