Doctor Peyo y Míster Hassen

  • Imágenes
    © Jérémy Lempin

El fotógrafo Jérémy Lempin nos muestra el "trabajo" de Peyo, un caballo utilizado en terapia asistida por animales. Este tipo de terapia se usa en muchos entornos clínicos, sobre todo en la terapia psicológica y los cuidados paliativos.

Profundamente apegado a los valores humanos y a las historias que transmiten, Jérémy Lempin no deja a nadie indiferente, especialmente a las personas que conoce durante sus reportajes. Siempre en movimiento, este insaciable explorador no duda en mirar más allá, en poner un ojo indiscreto, pero honesto en los hechos de la sociedad que trata, o en los grupos sociales que integra. Su método es el reportaje de larga duración, completado con grabaciones de entrevistas profesionales.

Para este reportaje Lempin se interesa en la historia de Peyo, un caballo utilizado en terapia asistida por animales y su entrenador, Míster Hassen. Este tipo de terapia se usa en muchos entornos clínicos, sobre todo en la terapia psicológica y los cuidados paliativos. Los animales parecen ser capaces de reducir la ansiedad y el estrés, y también ejercer efectos físicos, como reducir la tensión arterial, mejorar la frecuencia cardíaca o ayudar a controlar el dolor. En los hospitales para enfermos terminales, su objetivo consiste en aprovechar el vínculo natural entre los seres humanos y los animales para ofrecer comodidad, paz y acompañamiento a los pacientes.

Peyo trabaja con su entrenador Hassen Bouchakou en Les Sabots du Coeur, una organización que se dedica a la terapia asistida con animales y a la investigación científica sobre este tema. Acompaña a unos 20 pacientes cada mes, y los científicos estudian su capacidad para detectar instintivamente cánceres y tumores en los seres humanos, así como para explorar por qué elige acompañar a ciertos pacientes hasta su último aliento.

Con este reportaje fotográfico Jérémy Lempin fue finalista del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2021.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir