Jos Alemany-portada

Retratos femeninos de los años 30, del fotógrafo José Alemany

31 mayo 2022

Retratos femeninos de los años 30, del fotógrafo José Alemany

31 mayo 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Galería Guillermo de Osma

  • Compartir
En el marco de la celebración de PhotoEspaña 2022 la galería madrileña Guillermo de Osma presenta 'Mujeres', una amplia muestra formada por retratos femeninos realizada en los años 30 por el fotógrafo catalán.

A través de sus fotografías, José Alemany (1895 - 1951) entendió hacia dónde caminaba la modernidad. Cultivó aquellas tendencias estéticas que marcaron la renovación de la fotografía del siglo XX, y que la convirtieron en una expresión artística equiparable a la pintura. Aplicó en sus imágenes los preceptos vanguardistas que le llevaron a experimentar con la técnica fotográfica. Fue un arduo defensor de la fotografía como medio de expresión artístico -en una época en la que no estaba aún lo suficientemente reconocida- a través de su pertenencia a diversas asociaciones y su participación en multitud de salones fotográficos en Estados Unidos durante la segunda mitad de los años 30.

La galería Guillermo de Osma, que posee gran parte del fondo artístico Alemany, dentro de PhotoEspaña 2022, presenta Mujeres, una amplia muestra formada por retratos femeninos realizados en los años 30. Retratos fascinantes con ecos hollywoodienses que muestran a la mujer estadounidense de esa época.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir