Valle Verde protesta por alimentos

La pandemia ha motivado no solo a la carencia, sino que también la cesantía . Familias del sector Valle Verde en Iquique protestaron por la falta de compromiso del presidente Sebastián Piñera, luego que el 17 de mayo anunciara la entrega de 2.5 millones de cajas con alimentos. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo busca disminuir los contagios de Covid 19, evitando con ello que las personas salgan de sus casas por alimentos.

El sector de Valle Verde está localizado a los pies de la cordillera de la costa; en el lugar viven cerca de mil quinientas personas. El 5 de junio de 2020, luego de la tercera semana de cuarentena decretada, las familias de Valle Verde se manifestaron en protesta por alimentos y el abandono de las autoridades.

Durante las manifestaciones, una vocera sostuvo. “Estoy pidiendo que las autoridades de Iquique, los que se hacen ver allá en el Parlamento diciendo que defienden a nuestra ciudad, aporten aquí, vean la necesidad del pobladora”.

Pese a la protesta por alimentos la respuesta del gobierno regional fue entregada por fuerzas especiales de carabineros, quienes apoyados por un carro lanza agua y otro de gas lacrimógeno, reprimieron la demanda.


¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.