Festival internacional de Teatro y Danza

La compañía de teatro Antifaz es organizadora del Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ. Un espacio “de interés ciudadano y político”, en el que han participado más de tres mil artistas durante los últimos 12 años. Agrupaciones que desarrollan danza contemporánea, danza-teatro. Tatro, teatro de marionetas, muñecos y títeres, teatro de sombras, musicales teatrales, circo contemporáneo, circo teatro, unipersonales y otros formatos relacionados con las artes escénicas.

“En FINTDAZ nos encontramos con la poesía, la creación y los sueños de diversos artistas, actores, actrices, directores, dramaturgos, técnicos y productores entre otros, quienes a través de su talento e interpretación nos vislumbran, nos hacen pensar, reflexionar y vivir un momento único e irrepetible en nuestras vidas a través del teatro, la danza y las artes circense”. Programación en plataforma digital de fintdaz.cl


La Mujer de los Perros

La compañía de teatro El Padre presentó en FINTDAZ, La Mujer de los Perros. Montaje, basado en el libro “Ingrid Olderock, la mujer de los perros”, de la periodista Nancy Guzmán.

La puesta en escena abarca la historia de Ingrid Olderock, mayor de carabineros, quien en el año 1981 fue víctima de un atentado del que logró sobrevivir, pese a quedar con una bala en su cabeza.

El hecho dejó al descubierto el horror que provocaba la vida de Ingrid, quien destacó como agente de inteligencia y entrenando perros para violar a presos políticos, mujeres y hombres detenidos en el cuartel de la policía secreta de Augusto Pinochet, conocido como la “venda sexy”.

  • Imágenes
    ©

    Rodrigo Cavada C.


¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.