Imagen

El primer festival de fotografía analógica amplía el número de exposiciones en Revela'T Circuit

22 August 2022

El primer festival de fotografía analógica amplía el número de exposiciones en Revela'T Circuit

22 August 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © Revela'T

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Continuando con la expansión iniciada la pasada edición, y bajo el nombre de Revela'T Circuit, el primer festival de fotografía analógica amplía sus fronteras más allá de Barcelona y programa otra serie de exposiciones de fotografía analógica en otras ciudades de España y el extranjero.

La temática de este año del festival gira alrededor de la expresión latina Tempus Fugit. El objetivo de la temática es el de enseñar los trabajos más personales y que cada autor pueda mostrar su propia interpretación del concepto tiempo. Se recogen muchas propuestas originales y con perspectivas y acercamientos a la expresión desde formatos diversos.

"Este año celebramos la Décima edición del festival. Dicen que la velocidad del Tiempo es directamente proporcional a lo que se disfruta, y nos ha pasado tan rápido... que para indagar en ese misterio, el lema de esta edición será Tempus Fugit, un concepto abierto a muchas interpretaciones, en una edición muy especial que celebraremos como se merece. Tómate tu tiempo y ven a celebrarlo con nosotros", explica Pep Mínguez, director y fundador del festival Revela’T.

En Barcelona, la galería Juan Naranjo expone la obra de Inga Knölke, un recorrido poético por la antigua frontera de Berlin; Galeria Valid Foto muestra Transeúntes de Joan-Ramon Manchado, retratos que captura en digital y finaliza con cianotipo; Il Mondo Gallery expone las obras de Maribel Mata y Jaume Buxeda, y FotoNostrum, con la primera exposición en España sobre la figura de Richard Avedon (Nueva York, 1923 - Texas, 2004).

El Museu Marítim de Barcelona expone Bromolis, que reivindica la obra del médico y fotógrafo Joaquim Pla Janini (Tarragona 1879 - 1970); el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, una retrospectiva de fotografías que Tony Keeler hizo durante 5 décadas, del 1960 al 2020; el laboratorio de fotografía Visual Korner, la obra de Xavier Bas, paisajes de Cataluña, Castilla y Aragón; el Cercle Artístic Sant Lluc, la primera exposición individual del italiano Nils Gabrielsson, y el espacio de coworking Imagin Café, la obra de Manu Jaime, sobre el evento más esperado cada verano en la playa de Sanlúcar de Barrameda, las carreras de caballos.

Caramucho

Fuera de Barcelona, Revela’T Circuit acoge 12 exposiciones. En Mataró, Can Marfà, muestra la exposición de Jordi Guillumet y Mònica Roselló; en Premià de Mar, el Ajuntament de Premià de Mar, la obra de Ricardo Guixà y Anna Couderc, en L’Hospitalet de Llobregat, La Bòbila, Marisol Méndez; en Torroella de Montgrí, el Museu de la Mediterrània, Raúl Hidalgo, con una mirada íntima al colectivo queer; en Villanueva de la Serena (Badajoz), la sala Municipal Rufino Mendoza, la obra de Manuel Sonseca; en Madrid, con dos exposiciones, una en el espacio Siniestro, con Natalia Saurin, y la otra en Sales de Plata, con Jorge Mir Bel, y por primera vez en Burgos, con diferentes exposiciones en Espacio Tangente, Centro de Creación Contemporánea, con David Castillo, Alfredo Herrezuelo, Sergio Ibannez y Andrea Keynox, y también por primera vez fuera de España, en Argelia, en el espacio artístico La Capsule, con la obra de Faouzi Louadah.

Caramucho
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir