'Fire Of Love', una historia de amor entre dos exploradores que entregaron su vida al estudio de los volcanes

02 agosto 2022

'Fire Of Love', una historia de amor entre dos exploradores que entregaron su vida al estudio de los volcanes

02 agosto 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    ©Image'Est

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Esta película documental retrata la épica historia de amor entre Katia y Maurice Krafft y la gran pasión de sus vidas, los volcanes; y de la relación humana con la naturaleza, la creación, la destrucción, el amor y el sentido de la vida.

La directora y productora de documentales estadounidense, Sara Dosa, ha construido una emocionante película a través de material de archivo inédito, recopilado gracias a la gran pasión del matrimonio de vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft que duró 25 años, y que gracias a esa pasión hoy en día podemos ver impresionantes imágenes de volcanes en erupción.

"Llegué a Katia y a Maurice a través de las investigaciones que realicé para la última película que había dirigido, The Seer and the Unseen, un documental de realismo mágico sobre una mujer islandesa que puede ver y hablar con los espíritus de la naturaleza. La película arranca con un mito sobre la creación de Islandia y el pacto que los colonos hicieron con los espíritus de la naturaleza para poder vivir allí. Imaginé abrir la película con magníficas imágenes volcánicas de archivo y, una vez que empezamos a buscar el material, encontramos el camino que nos llevaría a la historia de Katia y Maurice Krafft. A medida que aprendía cosas sobre ellos, me enganché por completo a la naturaleza de su relación. No era solo una relación entre Maurice y Katia; era casi un triángulo amoroso entre ellos dos y los volcanes. No hay Maurice y Katia sin volcanes. Eso me llevó a indagar sobre muchas otras cosas: la relación humana con la naturaleza y la capacidad de sentir de la naturaleza, la creación, la destrucción, el amor y el sentido de la vida", explica la cineasta.

Katia era geoquímica y Maurice geólogo. El Etna y el Stromboli, sus referentes. Juntos compartieron una vida apasionante, un amor volcánico y juguetón vivido al límite. En los años 70 iniciaron una búsqueda conjunta que duraría dos décadas y los llevaría a viajar por todo el mundo para estudiar la erupción de los volcanes. Zaire, Hawaii, Indonesia, Estados Unidos, Japón. Maurice filmaba en 16mm y Katia hacía fotos a pie de los cráteres. Nunca se habían visto unas imágenes similares. A partir de 200 horas de material de archivo inédito y de las notas y escritos personales de Katia y Maurice, la artista Miranda July relata el fascinante universo de estos dos vulcanólogos inclasificables. El excepcional material de archivo nos descubre una épica historia de amor entre dos exploradores que entregaron su vida al estudio pionero de los volcanes.

Tráiler de 'Fire Of Love', de la cineasta Sara Dosa.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir