La chilena Ámbar Luna estrena nuevo single y video junto a la colombiana Lee Eye

22 noviembre 2022

La chilena Ámbar Luna estrena nuevo single y video junto a la colombiana Lee Eye

22 noviembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Juan Alvarado

  • Compartir
'Aún me queda fe', un reguetón sad, es un adelanto de lo que será el nuevo álbum de la artista chilena, quien junto a la colombiana Lee Eye, pretenden en este single no romantizar ni ser parte del pesimismo y la violencia, manteniendo el sello personal de cada una de las intérpretes.

Aún Me Queda Fe fue producida por el cantante urbano y productor Darkan de Medellín, y fue escrita por Ámbar por esa necesidad de hacer algo nuevo y fresco, desde una perspectiva amigable, pero al mismo tiempo llena de profundidad que marca una característica en su creación.

Este single representa lo que es vivir en la precariedad y al mismo tiempo mantener una visión optimista de poder cumplir sueños, sin que nada ni nadie derribe esa convicción, explica la artista chilena. La canción, a diferencia de la mayoría de la música urbana actual, refleja una visión más optimista de lo que es venir de un barrio, lo que caracteriza mucho a estas dos artistas, ya que descifran y llevan a sonidos la crudeza que se vive en el bajo mundo.



Aún Me Queda Fe cumple con no romantizar ni pretender ser parte del pesimismo y la violencia, manteniendo el sello personal de cada una de las intérpretes: Valeria (Lee Eye), que canta y afina un estribillo en inglés y español y Ámbar Luna, que marca pauta rapeando con su estilo, fiel a su política y poética forma de entregar un reguetón.

El beat está hecho por Sheng33, productor y sonidista de Ámbar Luna, quien además está preparando lo que será el nuevo álbum de la artista cuyo título aún no revela.

"De casualidad escuché el tema Gata de Lee Eye, y pensé al instante que ella era la voz que necesitaba para hacer de esto una canción sad, pero perreable. Viajé a Medellín, donde conocí a Lee en persona, compartiendo experiencias personales y musicales que nos llevó a grabar en un día lo que hoy es este hermoso proyecto", comenta Ámbar Luna sobre la génesis de esta nueva canción.


Ámbar Luna

Ámbar Luna es una cantante, productora y compositora chilena. Nació en el año 2000 en La Calera, Provincia de Quillota, Valparaíso, Chile. Se dio a conocer cuando participó en La Batalla de Los Gallos; una competencia de freestyle organizada por Red Bull desde 2005. Quedó entre los dieciséis mejores participantes, siendo la primera mujer en lograr esa posición.

A principios de 2020 Ámbar Luna firmó un contrato bajo el sello discográfico Nacional Records, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que desde 2005 trabaja con artistas latinoamericanos.

En julio de ese mismo año, Ámbar Luna estrenó su primer sencillo oficial, Trascender. El tema, que contó con la participación del productor peruano Garabatobeats, incluye ritmos en diversos géneros como trap, reguetón, R&B y un poco de flamenco y versa sobre algunos aspectos políticos y sociales. El respectivo vídeo estuvo dirigido por Francisco Herrera.

Para septiembre, Ámbar Luna lanzó el tema 222, con la producción de los españoles Cookin' Soul, Full Harmony y los argentinos Frikstailers. Ese mismo mes estrenó el EP, Carne, que incluye cuatro canciones y trata sobre diferentes experiencias personales.

Ámbar Luna con Lee Eye - Aún me queda fe
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir