ER
Los argentinos Isla de Caras presentan 'Terca', una historia de amor narcisista
Los argentinos Isla de Caras presentan 'Terca', una historia de amor narcisista
Con la vuelta de las guitarras eléctricas al centro de escena, y una fuerte influencia de bandas como Television, The Cars o The Modern Lovers, Terca es el primer single de lo que podría ser la aventura retro futurista del quinteto argentino.
Después del devenir pandémico, la clave low-tempo parece haber quedado en el pasado dando lugar a una nueva sonoridad, entre el garage y los coros de fórmula.
Fortalecida por los territorios explorados y el crecimiento natural que entrega el recorrido en los escenarios, una nueva banda parece haber nacido, ampliando el espectro sonoro al que nos tenían acostumbrados.
En su lírica, Terca busca retratar las numerosas contradicciones del amor narcisista, desde el punto más alto del romance que rápidamente decanta en desinterés adolescente. Su protagonista vive en cuerpo propio la convicción y la tragedia, buscando esa pulsión inicial como una persecución permanente
Sobre Isla de Caras
Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. Desde entonces, la banda ha publicado Chango (2018), su primer disco, que fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una "obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop" en las bateas de Tower Records Tokyo.
En 2021, Isla de Caras presentó su segundo disco Una Caricia, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo Partenaire por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.
En 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera gira norteamericana con presentaciones en SXSW (Austin), Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por Ciudad de Mexico y Guatemala. Para el segundo semestre del año tocaron en Perú, volvieron a México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal.
