El músico y productor Francisco Pinto lanza el videoclip del single 'Cabalgando Balas'

08 noviembre 2022

El músico y productor Francisco Pinto lanza el videoclip del single 'Cabalgando Balas'

08 noviembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Bayron Castillo

  • Compartir
'Cabalgando Balas' es el primer single del disco 'Ave Migratoria' del productor chileno de música electrónica Francisco Pinto, que será publicado el próximo 11 de noviembre.

Balas en movimiento a ritmo de drum & bass, abstracciones geométricas y figuras que semejan los toldos azules de las casetas del comercio ambulante del barrio de Meiggs, en la capital de Chile, donde el pasado 1 de mayo durante unas manifestaciones sociales ocurrió el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, que se encontraba en la zona cubriendo las protestas.

El impacto de este suceso y la violencia que vive la sociedad chilena en los últimos años inspiraron al músico y productor chileno Francisco Pinto para la composición del track Cabalgando balas, que además cuenta con un video realizado por el artista digital Esteban Fuica, autor de trabajos para músicos como Javiera Mena, Benjamín Walker y René Roco, entre otros.



Francisco Pinto

El músico y productor chileno es pionero de los estilos synth pop e EBM en los 90s, fundador del grupo 2cv6 (junto a Mario Venegas) y posteriormente el más prolífico e inquieto de los integrantes del extinto trío rock Hombre Nuclear (2004 – 2006 ), banda pionera en regalar discos por Internet. Con sus discos Warm Milk (2007), Boo Boo (2009), Retarded (2016), Distancia Social (2020) y Ave Migratoria (2022), el productor ha profundizado en la electrónica de manera versátil, desde canciones en formato indie o synth pop, pulsos bailables, melodías instrumentales o cantadas, a encender las pistas con beats bailongos paseándose sin prejuicios por el house, lo-fi, drum & bass, techno, el italo o el nu-disco. En todas estas etapas Francisco Pinto siempre prima la fineza de los detalles sonoros, con momentos más reflexivos y otros más enérgicos, instantes melódicos y recordables, en distintos y muy disímiles estados de ánimo, incluso en un mismo track.

Francisco Pinto - Cabalgando Balas
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir