'La fotógrafa de Monte Verità', una película de Stefan Jäger

12 julio 2022

'La fotógrafa de Monte Verità', una película de Stefan Jäger

12 julio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Fotograma de la película

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Filme que nos traslada a Monte Verità, a comienzos del siglo XX, la primera comuna hippie de la historia, lugar donde compartieron su tiempo artistas e intelectuales de la época.

La fotógrafa de Monte Verità cuenta la historia de una mujer valiente que, torturada por su conflicto interior, encuentra su propio camino. Este drama histórico, basado en hechos reales, da lugar a la pregunta, lamentablemente todavía muy actual, de cuánta autodeterminación se le permite tener a una mujer en su vida sin ser criticada por la sociedad.

1906: una época de agitación. La sociedad está marcada por el miedo y la esperanza. Los primeros desertores, entre los que se encuentra el joven Hermann Hesse, buscan su paraíso y lo encuentran en el sur de Suiza, en Monte Verità. Los reformadores se despojan no sólo de sus ropas sino también del corsé mental que amenaza con estrangular a la sociedad. La joven madre, Hanna Leitner, también se siente atraída por Ascona para escapar de su noble vida. Dividida entre los sentimientos de culpa hacia la familia que dejó atrás y la fascinación de una vida de autodeterminación, Hanna descubre no solo su pasión por el arte de la fotografía, sino que también encuentra, en medio del paisaje idílico, su propia voz.

Táiler de 'La fotógrafa de Monte Verità', de Stefan Jäger.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir