The Death Of Robert y el misterio de las voces a la orilla del mar

25 septiembre 2023
02 MIN

The Death Of Robert y el misterio de las voces a la orilla del mar

25 septiembre 2023
02 MIN
Death Of Robert
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © Ari Seg

  • Compartir
El trío barcelonés The Death Of Robert presenta «Polar Kisses» el último single del que será su segundo álbum, una intrigante y elegante canción sobre las conexiones emocionales fugaces que evoca la enigmática atmósfera de una noche de verano a orillas del mar.

Envuelto en un aura intrigante y elegante, el nuevo single de The Death of Robert, Polar Kisses, evoca la enigmática atmósfera de una noche de verano a orillas del mar. En medio de luces tenues y secretos susurrados, la canción pinta un cuadro de introspección y conexiones fugaces donde ilusiones, rabia, euforia, pasión y drogas se entremezclan para expresar inquietud, opresión y exasperación. Versos como «Your white eyeballs are flashing in this night / you look at me so secretly» o «I’ll see you on the shore / crossing the line with words» son algunas de las pocas pistas que el trio barcelonés brinda en la letra de Polar Kisses.

El nuevo single, que se aleja de las influencias más rockeras y crudas de la banda para desplegarse a la sombra de artistas como Alexandra Savior, Angel Olsen o incluso Portishead, cabalga a medio tiempo sobre un bajo bien marcado y guitarras acristaladas. Y ahí, acompañada por una instrumentación fina pero sólida que puede recordar a los Arctic Monkeys más melancólicos, se descuelga la voz de Lara abriendo, aunque sea solo entornando la puerta, el baúl de sus secretos.

Con este nuevo corte, The Death of Robert anuncian la publicación del que será su segundo álbum, The Deer, para el 20 de octubre. Un ambicioso trabajo que aborda la complejidad de las relaciones y que instrumentalmente marca continuidad con su predecesor, Casablanca, aunque incorporando elementos de tinte ochenteros que le proporcionarán un toque distintivo. En él habrá influencia de los trabajos de producción de James Ford, así como de artistas como Alexandra Savior, Angel Olsen, Nick Cave, Richard Hawley, Cameron Avery, PJ Harvey o Radiohead. Para ello han vuelto a confiar en la producción de Alberto Pérez Sánchez y en el estudio Sol de Sants para su grabación.

The Death Of Robert - Polar Kisses
  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir