Tom Chaplin Tom Chaplin

Tom Chaplin, la voz de Keane, adelanta su segundo single

29 julio 2022

Tom Chaplin, la voz de Keane, adelanta su segundo single

29 julio 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Derek Hudson

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Tras el anuncio de su próximo nuevo álbum 'Midpoint', Tom Chaplin, vocalista del grupo inglés Keane, adelanta su segundo single del disco, 'Gravitational', un pegadizo tema indie-pop que muestra a Tom en su momento más optimista.

Cinco álbumes al frente de la banda inglesa de rock alternativo Keane, han llevado al cantante y compositor Tom Chaplin por todo el mundo, a lo más alto de las listas de éxitos del Reino Unido (cuatro veces consecutivas), al podio de ganador en los Brit Awards (dos veces, por su debut en 2004, Hopes and Fears), y a encabezar cartel en algunos de los mejores escenarios del mundo.

"Mi vida fue una serie de altibajos salvajes", reflexiona con franqueza sobre las adicciones que arruinaron todo en el momento del éxito taquillero de Keane y lo llevaron a rehabilitación en 2006. "En conclusión, todo podía terminar en desastre, como sucedió en muchas ocasiones. Lo más difícil de aceptar cuando estuve sobrio, fue tratar de vivir en ese espacio. ¡Piensas que esto es jodidamente aburrido! Lleva mucho tiempo adaptarse a eso".

Pero ahora, recién cumplidos los 43 años, Chaplin ha trabajado duro para lograr el equilibrio en su vida, incluida la satisfacción personal y la sobriedad a largo plazo en el campo de Kent con su familia. Ahora se encuentra en un equilibrio. O, de hecho, un punto medio.

Es por eso que nace Midpoint, el tercer álbum de estudio de Tom Chaplin, el primero en el que el músico se presenta por completo: como escritor, cantante, esposo, artista mundial con un pasado (y todos los altibajos que lo acompañan), y como hombre de mediana edad.

Es una hermosa colección de canciones de reflexión e imaginación, cálidamente producida por Ethan Johns (Laura Marling, Paul McCartney), interpretada con empatía por un pequeño grupo de músicos de apoyo cuidadosamente seleccionados y grabada en seis productivas semanas a finales del año pasado en estudios que incluyen Real World in Bath de Peter Gabriel y The Church in North London de Paul Epworth.

Chaplin comenzó a escribir las canciones de Midpoint hace dos años. Keane había estado de gira con Cause and Effect de 2019, su primer álbum después de una pausa de siete años. Seguidamente, el Covid detuvo abruptamente su serie estadounidense de espectáculos a principios de 2020.

"Comencé a hacer mi terapia en línea porque mi terapeuta no quería verme en persona. También había mucho tiempo para reflexionar y comenzaron a surgirme muchas preguntas en la terapia y en mi mente sobre, bueno, mierda, ¿dónde estoy?"

Esa primavera y verano, Chaplin comenzó a escribir, inspirado por el espacio, el tiempo, un mundo cambiado y la llegada del segundo hijo de él y su esposa en mayo. Rápidamente, llegó una canción y, con ella, un marco temático para un nuevo álbum. Midpoint es minimalista y evocador, sugerente, con una guitarra delicadamente punteada, una batería espacial y toques de paisajes sonoros electrónicos que hacen todo lo posible por mantenerse fuera del camino antes de llegar a un himno final.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir