'Monstrous', de Chris Sivertson, la nueva película de terror de Christina Ricci
'Monstrous', de Chris Sivertson, la nueva película de terror de Christina Ricci
Este largometraje, protagonizada por Chistina Ricci, se desarrolla con el telón de fondo de la América rural de los años cincuenta. Una nueva amenaza terrorífica espera a Laura (Christina Ricci) y a Cody, su hijo de siete años, cuando huyen de su exmarido abusador e intentan crear una nueva vida en una idílica y remota granja cerca de un lago. Todavía traumatizada, su bienestar físico y mental son llevados al límite a la vez que su frágil existencia es amenazada.
En palabras del propio director, Chris Sivertson, "Monstrous es una mezcla de terror sobrenatural, una obra de época de los años 50, un drama familiar, una película de criaturas y un thriller psicológico, pero sobre todo es un estudio de personajes. Laura forma parte de cada secuencia. Vivimos su viaje con ella, a menudo viendo el mundo literalmente como ella. Luchando con su propio y grave trauma personal, Laura se esfuerza por entender el trauma de su hijo. Laura tiene que luchar contra un monstruo que intenta arrebatarle a su hijo. Además de todo esto, debe luchar por mantener su dignidad en una sociedad en la que sus experiencias son continuamente marginadas".
Es imposible hablar de Monstrous sin hablar de la sublime Christina Ricci. Una intérprete fenomenal, que lleva la película sobre sus hombros en todo momento. Evoca una profunda empatía por una madre soltera que intenta evitar que su mundo se desmorone. Ancla una historia fantástica en la cruda realidad del dolor y las emociones humanas.
La película está protagonizada por la nominada a los Globos de Oro, Emmy y SAG, Chistina Ricci, junto con Santino Barnard, Colleen Camp, Don Baldaramos y Nick Vallelonga.
Sinopsis
En el verano de 1955, algo horrible les sucedió a Laura Butler y a su hijo de siete años, Cody, tan horrible que Laura se mudó a Nebraska a un pueblo remoto en Kansas, con la esperanza de que nunca los encontraran. Consiguió un perfecto nuevo trabajo y alquiló una pequeña y perfecta granja. Cody, sin embargo, no está tan satisfecho con su nuevo hogar como Laura. Está convencido de que hay un monstruo viviendo en el estanque de atrás y viene a buscarlo.