Kevin Johansen publica nuevo álbum de estudio

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Jessica Blasco

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
El recién estrenado trabajo se titula 'Tú Ve', en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una evidente afinidad artística, y se anima con especial entusiasmo con material de gigantes de la música, como es el caso de Violeta Parra, Talkin Heads, Caetano Veloso o Lou Reed, entre otros.


En el nuevo trabajo aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Kevin Johansen como la que le da título a este álbum, Tú Ve junto a la mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de Anoche soñé contigo (del disco Logo de 2007) a dúo con David Byrne, y Desde que te perdí (de City Zen de 2004) en colaboración con la catalana Silvia Pérez Cruz.

Además, el cantante argentino se anima con especial entusiasmo y una sana dosis de irreverencia a encarar material tan variado como A Little Respect de Erasure, El Albertío de Violeta Parra, Suzanne de Leonard Cohen a dúo con Jorge Drexler, El cielo de Talking Heads, 16 Tons de Merle Travis, El Tungue Lé de Eduardo Mateo, y Perfect Day de Lou Reed. Hacer versiones no resulta una rareza en su carrera, ya que en discos anteriores llegó a incluir versiones de temas como Modern Love de David Bowie, y en vivo ha hecho todo tipo de covers.

El mismo Johansen explica ese espíritu del disco contando que "quizás la pandemia produjo en uno la posibilidad de poder soltarse y devolver un poco lo que te dieron grandes compositores que te han marcado. Los compositores descubrimos, tanto en nuestro material propio como en el ajeno, esa suerte de querer sortear el tiempo y ser atemporales o eternos. O negar la finitud, negar la mortalidad propia. La canción desafía al tiempo. Una buena canción suena bien hoy, y puede sonar bien en 50 ó 100 años".

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir