El puertorriqueño Gabriel Ríos presenta su quinto álbum, 'Flore'

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Jessica Blasco

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Es un álbum latino hecho en aislamiento y exilio, una mezcla embriagadora a la vez nostálgica e iconoclasta en el redescubrimiento de un hemisferio musical que Ríos dejó atrás hace dos décadas cuando se fue de Puerto Rico a Europa.


Gabriel Ríos ha hecho un disco de otra época que no podía ser más adecuado para el momento histórico que vivimos en el presente. En este mundo encerrado y pandémico donde cualquier tiempo pasado fue mejor suenan más increíble que nunca estas canciones cargadas de nostalgia, en las que rinde homenaje a la música que escucharon su padre y su abuelo en su Puerto Rico natal durante el siglo XX. Flore es su quinto álbum de estudio y el primero en castellano.

Es un álbum latino hecho en aislamiento y exilio, no solo porque nació durante la pandemia, sino porque encuentra a Ríos mirando hacia atrás, quizás por primera vez, a lo que queda de su pasado y sus raíces.

Cuando tenía 17 años Gabriel Ríos se mudó a Bélgica y desde entonces (ya han pasado un par de décadas) ha ido explorando ese choque entre dos universos, la tradición de la canción latinoamericana que corre por sus venas y las nuevas tendencias sonoras europeas que escucha a diario a su alrededor. Saltando del inglés al español y explorando las conexiones entre el jazz, el rock alternativo y la canción de autor intimista, ha ido construyendo una obra con voz propia.

Gabriel Ríos - Flore
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir