Suscríbete a Nuestro Boletín
Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.
Gabriel Ríos ha hecho un disco de otra época que no podía ser más adecuado para el momento histórico que vivimos en el presente. En este mundo encerrado y pandémico donde cualquier tiempo pasado fue mejor suenan más increíble que nunca estas canciones cargadas de nostalgia, en las que rinde homenaje a la música que escucharon su padre y su abuelo en su Puerto Rico natal durante el siglo XX. Flore es su quinto álbum de estudio y el primero en castellano.
Es un álbum latino hecho en aislamiento y exilio, no solo porque nació durante la pandemia, sino porque encuentra a Ríos mirando hacia atrás, quizás por primera vez, a lo que queda de su pasado y sus raíces.
Cuando tenía 17 años Gabriel Ríos se mudó a Bélgica y desde entonces (ya han pasado un par de décadas) ha ido explorando ese choque entre dos universos, la tradición de la canción latinoamericana que corre por sus venas y las nuevas tendencias sonoras europeas que escucha a diario a su alrededor. Saltando del inglés al español y explorando las conexiones entre el jazz, el rock alternativo y la canción de autor intimista, ha ido construyendo una obra con voz propia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Suscribir
Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí